ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Cien años De Soledad


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 4

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo." Así se da inicio a la obra de Gabriel García Márquez, cien años de soledad.

José Arcadio Buendía y Úrsula Aguaran, casándose a pesar de ser primos, vivían en una ranchería cerca a la casa de sus respectivas familias, pero por un motivo de honor José Arcadio tuvo que irse con su esposa, a lo que llegan a un lugar al que nombran "Macondo" lugar en donde nacerían sus hijos, José Arcadio, Aureliano, Amaranta y poco después llegaría Rebeca, a la cual crían como si fuera su hija. Melquiades un gitano que daba la vuelta al mundo y volvía cada año mostrando todos los descubrimientos y cosas nuevas de otras partes del mundo, entre los objetos que llevaba había un iman, una lupa, unos mapas y unos instrumentos de navegación.

Después de la fiebre de insomnio Rebeca, Amaranta y Aureliano ya habían crecido, así que un día Úrsula decidió agrandar más la casa para que sus hijos pudieran vivir cuando ya se casaran y tuvieran una familia. Úrsula emprendió la ampliación de la casa, con una sala amplia, nueve dormitorios con ventanas hacia el patio y un largo corredor. Poco después llego al pueblo un hombre llamado Don Apolinar Móscate, él era un corregidor, su primera orden fue que todos los habitantes de macondo pintaran sus casas de azul para celebrar el aniversario de la independencia nacional; Don apolar Moscote llego a macondo con su mujer y sus siete hijas, ese día José Arcadio Buendía y Aureliano fueron a hablar con él, allí conocieron a Amparo de 16 años y remedios con apenas 9 años, ese día Aureliano quedo totalmente enamorado de remedios. Para celebrar que la casa ya estaba terminada la casa importadora envió una pianola y por su cuenta un experto italiano, Prieto Crespi, para que armara y afinara la pianola. Prieto Crespi les enseño a rebeca y Amaranta el baile de moda, ellas terminaron perdidamente enamoradas de el.

Aureliano estaba obsesionado con remedios y quería casarse con ella, así que un día decidió ir a la casa de los Moscote a pedirles a sus padres la mano de su hija, después de una larga charla los padres accedieron a que él se casara con su hija. Aureliano fue a contarle a sus padres, aunque no les gustó mucho la idea terminaron cediendo, rebeca aprovecho el momento para decir que le gustaba prieto Crespi y que también se quería casar con él. Mientras pasaban los días iban haciendo los preparativos de la boda, aunque, amaranta sentía rabia con rebeca porque también quería a prieto juro que iba a impedir la boda como fuera, así tuviera que matarla. Y así fue prieto Crespi y rebeca nunca se pudieron casar.

José Arcadio Buendía empezó a enloquecer entonces en el patio lo ataron a una silla, la única que lo cuidaba era

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com