ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia GUIA MAGNITUDES FUNDAMENTALES


Enviado por   •  31 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

                                                                                              [pic 1]

NOMBRE ALUMNO: INGRID MARIELA CRUZ

CATEDRATICO: DRA.FABIOLA PINEDA

FECHA DE ENTREGA: 2/10/16

ASIGNATURA: QUIMICA

GUIA MAGNITUDES FUNDAMENTALES

1) ¿Cómo puede usted distinguir entre una tonelada métrica de plumas y una tonelada métrica de ladrillos si ambas están en recipientes sellados y su contenido no puede ser visto? 1 tonelada métrica= 1,000kg (masa)

R/= Bueno según pude analizar La tonelada métrica de ladrillos ocupa solo medio millón cm3 mas o menos como el tamaño de un monitor de computadora tamaño Grande mientras la tonelada métrica de plumas ocupa casi un volumen de casi 400 millonescm3 dando un ejemplo como el tamaño de 4 volquetas

Como conclusión los ladrillos Son más pequeños que las plumas ya que su masa está contenida en volumen más pequeño y lo definiría o distinguiera por su volumen o dependiendo el espacio que ocupe.

2) ¿Una persona se pesa en Anchorage, Alaska donde la fuerza de gravedad es 9.826m/s2 y se pesa también en kandy en Sri Lanka donde la gravedad es 9.775m/s2 ¿Dónde será mayor su peso? Por qué? Ha variado su masa? ¿Porque?

R/= Bueno según analice su peso será mayor en Anchorage Alaska ya Que el peso dependerá de cuanta fuerza gravitatoria esté actuando en ese preciso momento y pues como todos sabemos su masa no cambia ya que es la misma cantidad de materia. Y como podemos observar en anchorage Alaska la fuerza de gravedad es de 9.826m/s2 es mayor que en Sri Lanka con 9.775m/s2.

3) ¿Si los barcos Están construidos de tal forma que sean menos densos que el agua y puedan flotar ¿podría usted explicar científicamente el hundimiento del titanic?

R/= Según puedo entender hubo falla en la construcción o diseño de los remaches ya que fueron demasiado frágiles ya que al chocar contra el iceberg hizo soltar los remaches y lamentablemente se abrió una vía de agua en el casco por debajo de la línea de flotación

Lo más recomendable era utilizar los remaches de acero ya que son más fuertes y hubieran dado un poco más de tiempo para recibir la ayuda y poder salvar mucha gente.

4) ¿ Si la densidad del agua mar es en promedio 1.027kg/m3 la densidad del agua de un rio es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (25.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com