ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Lograr El Exito En La Vida


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  5.978 Visitas

Página 1 de 4

Cómo lograr el éxito en la vida

Ponernos metas en la vida y estar continuamente esforzándonos para alcanzarlas lleva consigo el éxito. Si tenemos claro lo que deseamos y ponemos todos los medios para lograrlo seguro que lo conseguiremos. De nosotros depende.

1. ¿En qué consiste el éxito?

2. Establecer los objetivos

3. Cómo podemos alcanzar el éxito

4. El éxito en el trabajo

1. ¿En qué consiste el éxito?

Lograr el éxito. Hay que fijarse una meta y realizar todo el esfuerzo para lograrla.

Para conseguir el éxito en la vida es necesario tener claro qué es lo que deseamos, fijarnos metas y objetivos tanto desde un punto de vista profesional, como desde el social o familiar, y hacer todo lo posible por conseguirlo. El éxito es conseguir lo que se desea.

Piensa en lo que te gusta hacer y a lo que te gustaría dedicarte y realiza todo el esfuerzo que sea necesario para lograrlo. Tener éxito significa no detenerse nunca y estar continuamente preparándose.

Recuerda que aunque sepas mucho de un tema en cuestión, siempre podrás mejorar. Las personas que han alcanzado el éxito no lo han logrado simplemente por un golpe de suerte o por azar. Antes, han tenido una vida de trabajo y preparación, y cuando se han presentado las oportunidades, han sabido verlas y aprovecharlas.

Establecer los objetivos

Es importante definir objetivos claros, específicos y alcanzables, teniendo en cuenta las posibilidades y cualidades de cada uno y conociendo nuestras limitaciones. No podemos fijarnos objetivos para los que no tengamos aptitudes. No podemos, por ejemplo, aspirar a ser un gran cantante y no tener buena voz. Tenemos que ajustar nuestros deseos a nuestras posibilidades.

Una vez que nos hayamos fijado un objetivo en el que no se requieran unas cualidades específicas de las que no disponemos, tendremos que esforzarnos continuamente para lograr mediante el esfuerzo y la voluntad nuestra meta.

Una gran meta requiere tiempo y dedicación. Para lograrlo habrá que superar muchos obstáculos, algunos internos o personales como la falta de confianza en uno mismo, la voluntad o el desánimo, y otros externos o ambientales como la competencia o los medios para lograrlo.

Superar los obstáculos y nuestros puntos débiles es fundamental para lograr nuestros sueños.

3. Cómo podemos alcanzar el éxito

Pretender alcanzar el éxito en la vida es un camino arduo y difícil, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com