ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ÉXITO EN LA VIDA


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 5

EL ÉXITO EN LA VIDA

El punto de partida de todo logro es el deseo (Napoleon Hill)

Buenos días publico presente, dentro de unos años, un día como hoy estaremos a puertas de salir del colegio, de terminar la etapa escolar, nosotros en lo particular no sabemos nada de la vida, nadie sabe que es estar afuera solo, sin nadie y que tu vida dependerá de lo que hagas, muchas personas no se acostumbran a este gran cambio

Para empezar, la gran mayoría de personas de todo el mundo, englobando, en la vida ha sido negado o a perdido. El éxito en la vida depende en un 20% del cociente intelectual y un 80% de la inteligencia emocional. Corren tiempos difíciles. En escenarios de crisis, las emociones rebrotan, y en no pocos casos a flor de piel. Aprender a identificar las emociones propias y ajenas para poder gestionarlas y encauzarlas es fundamental para no perderse en el abismo de la negatividad.

Ahora en la actualidad, muchas personas creen que por si se equivocan en algo que es muy importante, piensan que ya no sirven, que no deberían estar haciendo eso, pero esto no es así, muchos psicólogos y profesionales, afirman que si una persona fracasa es para que ella misma se vuelva a replantear sus nuevas metas y empezar de cero o continuar, la cosa es que esa persona debe superar ese problema que no pudo pasar. Y sobrepasarse a sí mismo, que por una vez que no pudo hacer algo no se quede atrás y trate de intentarlo una y otra vez hasta que logre hacerlo.

Según Goleman una persona inteligente emocionalmente es aquella que: es capaz de motivarse a sí misma, preserva en su empeño a pesar de las frustraciones, regula su propio estado de ánimo, controla sus impulsos y agradece las cosas, evita que la angustia le paralice y empatiza y confía en los demás.

El grado de dominio que alcance una persona sobre estas habilidades resulta decisivo para determinar el motivo por el cual ciertos individuos prosperan en la vida mientras que otros, con un nivel intelectual similar, acaban en un callejón sin salida.

Debemos de tener una mente positiva, cada uno de ustedes, sabe lo que tiene que hacer, la flojera, en muchos, hace que compañeros nuestros no trabajen, se queden y no aprendan, pero este no es un obstáculo que sea difícil de superar, Las personas de hoy en día lucha por conseguir sus metas, por superarlas y pasarlas, deben humillar a sus metas y no dejar que ellas las humillen a ustedes.

Ahora que pasamos a cuarto de secundaria, sabemos lo que es bueno y malo, lo que te hará crecer como persona o lo que te hará bajar como persona, si eres una persona que sabe y entiende esto, debes motivar y enseñar a tus demás compañeros a que hagan lo mismo que tú, porque muchos siempre se rinden y lo dejan todo, eso esta muy mal, debe superarse, luchar, acabar con todo, en conocimientos.

Cada uno sabe lo que quiere lograr, lo que quiere alcanzar, lo que quiere para su vida, si uno quiere ser alguien importante, debe cumplir con sus objetivos, con sus metas, trazarse algo más, algo nuevo que le ayude a salir y sobresalir como persona, debemos llegar más lejos, debemos ser más comprometidos con lo que hacemos, para que así alcancen el éxito en la vida.

SUCCESS IN LIFE

The starting point of all achievement is desire ( Napoleon Hill)

Good morning public present , in a few years, a day like today we will be at the doorstep of leaving the school, of finishing the school stage, we in particular do not know anything about life, nobody knows what it is to be outside alone, without anything and that your life will depend on what you do, many people do not get used to this great change

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (129.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com