ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como dijo el filósofo griego Heráclito, "la única constante en la vida es el cambio"


Enviado por   •  15 de Febrero de 2018  •  Exámen  •  2.192 Palabras (9 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 9

Como dijo el filósofo griego Heráclito, "la única constante en la vida es el cambio". Y esto es cierto para cualquier persona que trabaje en áreas relacionadas o basadas en la tecnología (y pocas lo hacen actualmente). El ritmo de la innovación tecnológica es tal que incluso los futuros imaginarios más fantásticos parecen que podrían convertirse fácilmente en realidad.

A medida que las tecnologías existentes alcanzan su madurez, los desarrollos imprevistos llegan cada vez más rápido y las innovaciones dan el salto de las aplicaciones de consumo a las empresas (y viceversa) es imperativo que busquemos constantemente aquellas que tengan el potencial de agregar valor a nuestro propio negocio y aquellos de nuestros clientes

A medida que miramos hacia el 2018, he estado trabajando con mis colegas para identificar algunas tendencias que creemos que tendrán un impacto en nuestro negocio y nuestra industria.

1. Un movimiento hacia el borde

Dos tendencias de los últimos años que se han vuelto familiares, la computación en la nube y el Internet de las cosas, han brindado beneficios innegables a empresas y consumidores por igual. Pero también tienen implicaciones: es decir, el gran aumento en la cantidad de datos que se transfieren desde los dispositivos conectados al centro de datos para su procesamiento y almacenamiento, y el ancho de banda asociado que se necesita. Computación de borde Alivia este problema al realizar el procesamiento de datos en el "borde" de la red, cerca del origen de los datos. Al hacerlo, se reduce significativamente el ancho de banda necesario entre los sensores y dispositivos y el centro de datos. Un impulso adicional hacia la informática de borde se relaciona con posibles preocupaciones sobre la integridad y privacidad de los datos: la anonimización y la creación de datos cifrados dentro del dispositivo en el límite antes de ser transferidos al centro de datos serán una respuesta probable a estas preocupaciones.

A medida que las cámaras de red, el audio y otros sensores -los dispositivos al borde de la red- se vuelven cada vez más sofisticados y de mayor calidad, la necesidad de equilibrar los dominios de computación en la nube y de computación de borde será imprescindible para proporcionar datos refinados, confiables y utilizables ( y para una comprensión de las diferencias, ver aquí ).

2. Nube a nube

A pesar del avance hacia la informática de punta, como se indicó anteriormente, la computación en la nube seguirá desempeñando un papel importante en las infraestructuras de TI. Pero aunque la computación en la nube puede dar la impresión de ser una sola entidad, existen, por supuesto, múltiples 'nubes' que se utilizan en todo el mundo. A medida que un número creciente de compañías ofrecen servicios basados ​​en la nube, el ecosistema en la nube se está convirtiendo cada vez más en el punto de integración preferido, en lugar de los sistemas tradicionales en las instalaciones.

Un beneficio de la integración entre nubes es una importante reducción potencial de los servicios de TI internos requeridos. Además, sin embargo, los servicios compuestos avanzados de múltiples proveedores se pueden crear y desplegar a través de API de servicios enriquecidos, que incluyen análisis de datos, administración de contenido y almacenamiento, lo que reduce el tiempo de lanzamiento al mercado y aumenta rápidamente la escala. Cualquier organización que entregue servicios basados ​​en la nube debería investigar la oportunidad de integración con servicios relacionados para agregar valor a clientes y socios.

3. Aprendizaje profundo y automático

Ahora hemos alcanzado una etapa en la que los beneficios completos de las arquitecturas de aprendizaje profundo y el aprendizaje automático pueden comenzar a realizarse: tenemos grandes conjuntos de datos para analizar, la potencia de procesamiento disponible para hacerlo dentro de plazos razonables, algoritmos sofisticados y un peso de casos de uso para aprender. Cuando algunas de las demostraciones más impresionantes de la aplicación del aprendizaje profundo se han relacionado con la interpretación de imágenes, el reconocimiento de voz y el apoyo a la toma de decisiones, el potencial de análisis en el sector de la seguridad es obvio.

En un nivel relativamente básico, las aplicaciones de aprendizaje profundo mejorarán la detección de movimiento de video, el reconocimiento facial (y el área donde Herta, socio de Axis está haciendo un trabajo destacado ), el rastreo individual y la supresión de falsas alarmas. Ayudará al diseño, la configuración, la optimización y la administración del dispositivo del sistema. Más allá de esto, a medida que las aplicaciones se desarrollan, hay una oportunidad significativa para el análisis predictivo que conduce a la prevención de incidentes: desde incidentes terroristas hasta accidentes por resbalones y caídas; desde problemas de tráfico hasta hurto en tiendas; e incluso, como se cubre aquí , la tragedia de los suicidios ferroviarios.

Sin embargo, aún es temprano. Actualmente, el desarrollo es rápido e impredecible, y las demandas de potencia de procesamiento son enormes, pero el potencial para el aprendizaje profundo, que en última instancia puede conducir a sistemas autónomos, es enorme.

4. Personalización vs. privacidad

Una de las aplicaciones potenciales para el aprendizaje profundo podría ser la entrega de servicios altamente personalizados. Imagine un entorno minorista en el que se reconozca el rostro de un cliente al ingresar a una tienda, y luego las ofertas se envíen a su dispositivo móvil en función de compras anteriores, preferencias o incluso su historial de navegación reciente. Pero entonces, el hecho de que algo se pueda hacer no necesariamente significa que deba ser así, y este ejemplo resalta inmediatamente las crecientes preocupaciones sobre la privacidad y cómo las empresas y otras organizaciones utilizan los datos personales.

La legislación se está creando para abordar estas preocupaciones. En la Unión Europea, el próximo Reglamento General de Protección de Datos ( GDPR ), cuyo plazo de cumplimiento es mayo de 2018, unificará la protección de los datos para las personas dentro de la UE, dondequiera que se guarden o utilicen esos datos.

Pero ya sea motivado por la legislación o simplemente queriendo hacer lo correcto por parte de los clientes y los ciudadanos, equilibrar la mayor personalización con la protección de los datos y la privacidad de un individuo será una cuerda floja que todas las organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com