ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el estudio de la Antropologia


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

La antropología (del griego ἄνθρωπος anthropos, «hombre (humano)», y λόγος, logos, «conocimiento») es la ciencia que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias sociales y las ciencias naturales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, intentando abarcar tanto las estructuras sociales de la actualidad, la evolución biológica de nuestra especie

A Sócrates le interesaba el hombre concreto y su conducta, desentrañar el sentido del ser, buscar la virtud y la sabiduria, ser buenas personas, el conocimiento se sí mismo.

Método

-Ironía:"Solo sé que nada sé".

- Mayéutica: Fustiga y cuestiona.

- Dialéctica: Arte de preguntar inteligentemente, logrando la determinación esencial del hombre.

_ El hombre debe conocer el alma y comprender que fue hecha a semejanza de Dios, distinguiendo entre le bien y el mal, eligiendo infaliblemente el bien.

PLATÓN: ¿YQUÉ ES EL HOMBRE?

ARISTÓTELES:"EL HOMBRE ES UN SER VIVIENTE RACIONAL".

Le da gran valor a la vision antropologicael ser del hombre en su:

- Dimensión Ontológica: el hombre es un ser viviente racional.

- Dimensión Social: el hombre es por naturaleza un ser cívico.

- Dimensión é´tica: el hombre es cierta praxis.La naturaleza humana no responde a los altos ideales propuestos por la moral, ya que el hombre se revela en su cotidianidad como malo, sujeto a pasiones y con la disposición a satisfacer sus apetitos insaciables. Si el hombre actua siempre del mismo modo, siempre obtendrá los mismos resultados.

MARX:" El hombre es el conjunto de las relaciones sociales".

el hombre es: un ser natural, concreto, determinado históricamente por la satisfacción de sus necesidades naturales y sus relaciones sociales de producción.

Dichas necesidades de acuerdo con Marx se cumples y satisfacen por medio del trabajo.

NIETZSCHE:"YO ANUNCIO EL SUPER HOMBRE".

con su frase "Dios a muerto" los valores tradicionales dice que han perdido su poder. Dichos valores solo representaban una moralidad esclava, moralidad creada por personas débiles y resentidas fomentando la sumisión y el conformismo. El afirmo crear nuevos valores en remplazo de los tradicionales y esta discusión evolucionó a tal punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com