ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De La Antropologia


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

La antropología: consiste en el estudio del hombre, pero no como individuo, sino como población. Es el estudio científico de las poblaciones humanas, que a su vez puede ser investigada bajo distintos enfoques. El carácter más distintivo que separa a los humanos de los demás primates es la cultura. Podemos distinguir varios tipos de antropologías:

Antropología cultural, Antropología social, Antropología forense, Antropología filosófica,

Antropología física o biológica. Las cuatro primeras clases son disciplinas que se estudian en filosofía, historia y sociología, y sólo la última concierne a estudios de ciencias. También se la denomina antropología física, llamada así desde el siglo XIX para entender que se trata del estudio biológico de las poblaciones en el espacio y en el tiempo. La diversidad biológica hay que entenderla entre grupos o de manera intergrupal. Cuando es dentro de un mismo grupo consiste en el análisis de la diversidad entre los grandes grupos continentales que generalmente coincide con las grandes razas o troncos raciales en los que se divide la humanidad:

Europeos o Caucasoides ( Leucodermos), Africanos o Negroides ( Melanodermos), Asiáticos o Mongoloides (Xantodermos)

Australianos. Estos grupos sirven de análisis de la

 diversidad biológica, Procesos evolutivos,Variabilidad genética de las poblaciones humanas,Variabilidad biológica (morfo fisiológica) de las poblaciones humanas, Historia evolutiva humana.

 En cuanto al género homo podemos decir que engloba a distintas especies cuya clasificación se complica con la llegada de nuevos conocimientos:

Homo erectus, Homo ergaste, Homo heidelbergensis, Homo neaderthalensis, Homo sapiens, Homo sapiens sapiens (moderno), también fósilis.

Segundo momento

Aportes que le ofrece la antropología a su proceso de formación académica

Partamos definiendo lo que es cada una de las disciplinas para así encontrar su relación.

La antropología (del griego άνθρωπος anthropos, ‘hombre (humano)', y λογος, logos, 'conocimiento'), es la ciencia social que estudia al ser humano de forma holística. Combinando en una sola disciplina los enfoques de las ciencias naturales, sociales y humanas. La antropología es, sobre todo, una ciencia integradora que estudia al hombre en el marco de la sociedad y cultura a las que pertenece; y, al mismo tiempo, como producto de las mismas. Se la puede definir como la ciencia que se ocupa de estudiar el origen y desarrollo de toda la gama de la variabilidad humana y los modos de comportamiento sociales a través del tiempo y el espacio, es decir, del proceso biosocial de la existencia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com