ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Yo


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Como ya sabemos el concepto del yo fue presentado por Sigmund freud, junto con el ello y el super yo, el yo o ego, es como decir que es la parte de la personalidad o suma de caracteristicas que todo ser humano tiene o que todo ser humano posee, que se organiza como consecuencia de la inflencia del medio ambiente. Por su capacidad para evaluar y comprender la realidad en la que vivimoso el entorno que nos rodea, el yo permite al sujeto o persona superar las amenazas externas e internas. Es decir se rige por el principio de la realidad y en este funcionan procesos secundarios por ejemplo la percepcion, el pernsamiento.

Cuando hablamos del yo nos referimos al conciente o a la parte conciente del individuo mediante la cual cada persona se hace responsable de su propia identidad y su relaciones con los diferentes medios.

Al Hablar del comportamiento del yo nos referimos a nuestra actitud, conducta, nuestra manera de interactuar y la manera de reaccionar ante las diferentes situaciones de la vida diaria, y todo esto tiene un porque y un origen.

El tema al que se hace referencia en la unidad 2 es algo que para el ser humano es de suma importancia, ya que mediante este sera explicado como la sociedad influye en el desarrollo de las personas porque aprenderan a desarrollar fases de sí mismo como el autoconocimiento, autoconcepto, autoaceptación, autoevaluación y autorespeto; Es decir su yo.

Por lo tanto el yo es el comportamiento de las personas con nosotros ya que cada cosa que dice acerca de uno nos puede causar diferentes tipos de reacciones asi como buenas o malas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com