ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Composicion Artistica


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  942 Visitas

Página 1 de 2

COMPOSICION ARTISTICA

Elemento esencial de la forma en el arte. Comprende los principios que rigen los componentes de una obra de arte y su organización, es un sistema determinado cuyo objetivo es expresar el contenido, el carácter de las imágenes artísticas, la significación y el sentido de la idea estética de la obra

El término composición significa básicamente “organizar”. Cualquier obra de arte, de la música a la escritura, se arregla o se compone junto con el pensamiento consciente. Los diversos elementos en el total del diseño se relacionan generalmente entre sí y a su vez con la totalidad de la obra de arte (Duntan, P. 7, 1979).3 Hay dos tipos de composición principales: informal (basada en el peso y la tensión), y formal o simétrica, menos frecuentemente. La composición también se relaciona con el canon artístico: Por ejemplo, el bosquejo de un rostro agradable. En el Diseño gráfico y la Autoedición, la composición se refiere comúnmente como la combinación de elementos de Multimedia que motivan para que de esta manera se conectan a la Web.

FORMATO ARTISTICO

Formato artístico, en terminología propia de la producción artística y la historiografía del arte, son las dimensiones de una obra de arte: altura, anchura y profundidad en las tridimensionales (escultura -no suele utilizarse esta expresión en arquitectura-); altura y anchura en las bidimensionales (pintura, dibujo, grabado, fotografía).

Formato:

El nacimiento de Venus, de Botticelli 172.5 × 278.5 cm (casi exactamente un rectángulo áureo).

EN CUADRE ARTISTICO

El en cuadrante o encaje se refiere a la forma del perímetro del objeto o conjunto del elemento que conforman la obra de arte. Es uno de los elementos de composición de mayor utilidad para la planeación o planteamiento inicial de un dibujo o de una puntura, ya que nos permite ubicar proporcionalmente el contenido de la obra en el espacio no formato disponible, para localizar luego dentro de ese contorno los elementos del cuadro o las partes y detalles del objeto que ha de pintarse.

La secuencia ilustrada nos permite visualizar como se puede realizar un proceso de composición a partir de un encuadre irregular.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt