ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confesiones -Agustín de Hipon


Enviado por   •  12 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

                                

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS, INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NÚMERO 120 

ENSAYO

Confesiones
-Agustín de Hipona (13/11/354~28/08/430) 

[pic 3]

Alumno:
Brandon Argel Muñoz Ávila

Semestre:                Especialidad:                 Turno:

      6° “A”                 Programación                 Vespertino

Morelia, Michoacán. 11 de abril del 2019.


        Introducción

  Confesiones de San Agustín de Hipona, es una serie de un total de 13 libros autobiográficos literarios cristianos, del siglo V, finales del siglo IV, nos habla de la juventud de San Agustín que el describe como pecadora y cómo se involucró al cristianismo, nos hace conocer la evolución en su forma de pensar, también de filosofía y hasta teología.

  No obstante, a través de los años, la forma en que se observa el mundo y la literatura ha ido cambiando de acuerdo a las exigencias, costumbres y en general a la cosmovisión de una sociedad, es por esto que en lo personal expreso, el ámbito literario y dirigiéndome especialmente al genero de la literatura cristiana autobiográfica como lo es; Confesiones, que puede tomar un importante impacto en la vida de muchas personas, pues el autor muestra un pensamiento que vislumbra, la intensidad con la que vivió, su visión antropológica, entre otras cosas, las cuales nos apoyan a reflexionar y ser capaces de permitirnos una reconciliación y valoración de lo que somos.

  Sin embargo, como sabemos, las sociedades van cambiando y es ahí cuándo nos preguntamos, ¿Es necesario aprender de las vivencias y los talantes pensamientos de un autor del siglo V? o ¿Qué voy a aprender leyendo esto? Son preguntas que rondan por mi cabeza y que siento necesario responder.

  Es por todo que realizo este escrito, para conocer la importancia que hay en la forma de pensar que se refleja en algunos fragmentos escritos en Confesiones; palabras de San Agustín de Hipona, que pueden o no ser útiles en la vida cotidiana marcada por nuestra sociedad de la época.


 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (249.1 Kb)   docx (147.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com