ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confucionismo


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  1.569 Visitas

Página 1 de 4

CONFUCIONISMO

Tiempos de Confucio, fundador del Confucionismo.

Mar 5, 551

Tiempos de Confucio, fundador del Confucionismo: Confucio (chino: 孔子, pinyin: Kǒngzǐ, Wade-Giles: K'ung-fu-tzu, que se traduce literalmente por Maestro Kong) (tradicionalmente 28 de septiembre de 551 a. C. - 479 a. C.) fue un filósofo chino, creador del confucianismo y una de las figuras más influyentes de la historia china. Las enseñanzas de Confucio han llegado a nuestros días gracias a las Analectas, que contienen algunas de las discusiones que mantuvo con sus discípulos. Su pensamiento fue introducido en Europa por el jesuita Matteo Ricci, que fue la primera persona en latinizar el nombre como "Confucio".

El nombre habitual de Confucio en chino es Kǒngzǐ (孔子), literalmente "Maestro Kong",[1] aunque muchas veces se escribe "Kung Fu Tse". Una variante de este nombre, poco habitual en la actualidad, es Kǒng Fūzǐ (孔夫子), de la que se deriva el nombre tradicional en español a partir de la forma latinizada Confucius.

. 551 - 479 a.C.:

El Confucionismo 

El Confucionismo o Confucianismo es la religión formada por el conjunto de enseñanzas y doctrinas predicadas por el filósofo chino Confucio.

Basada en las enseñanzas del filosofo y teniendo como “deidad” al cielo, el cuerpo de la misma tomo forma a lo largo de varios siglos, concretamente entre el VII y III a.c. El Confucionismo predica la unidad del cosmos que regula tanto la vida animal y vegetal como el ser humano y las estaciones.

Fue la religión oficial del imperio chino hasta el Siglo VII después de Cristo, teniendo una gran influencia en el pensamiento de varias zonas del Sudeste asiatico, concretamente las areas ocupadas en la actualidad por Corea y Vietnam, así como en la propia China y Japón. Aun siendo una religión oficial, nunca se conformo ni fundo como tal, evolucionando de manera natural desde las enseñanzas de Confucio. De esta forma, no posee ni clero ni iglesia ni divinidades, ni siendo Confucio venerado como deidad por parte de sus discípulos, ni habiéndose autoproclamado como divino.

Principalmente se basa en los principios de la practica del bien, la sabiduría empírica y las propias relaciones sociales.

El Pensamiento se recoge en nueve libros divididos en dos grandes grupos, los Cinco Clásicos (Wu Ying o Wu King), libros creados antes de la época de Confucio, y los Cuatro Libros (los Sishu)  libros compuestos por compilaciones de dichos y proverbios de Confucio y Mencio comentados por sus seguidores;

Los Cinco Clásicos son; YiJing (Libro de las mutaciones o cambios), Shujing (Libro de la Historia), Shijing (Libro de la poesía o de las odas), Liji (Libro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com