ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento Prefilosfico, Mitico Religioso


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  430 Visitas

PENSAMIENTO MÍTICO.

El pensamiento mítico es lo opuesto al pensamiento racional, la mayoria de los casos esta basado en relatos de fantasía,donde se habla de hechos ficticios de alguna religión, Cultura o personaje de la antiguedad.

En algunos casos el pensamiento mítico puede ser ono un hecho de la vida real pero aun no existe la posibilidad de que se compruebe si es verdadero o falso. Pero si algun dia se llegará a comprobarque un míto es verdadero, pues este se convertiria en una historia y dejaria de ser un mito.

Debemos Tomar en cuenta que el pensamiento míticoaparece por medio de historias utopicas que han trancendido al pasar de los años por medio de tradiciones, culturas, origenes entre otros, dondese relacionan hechos entre sí.

Un ejemplo de pensamiento mítico es que los humanos de la edad media pensaban que el planeta tierra era plano, queera el centro del universo y que la naturaleza estaba regida por fuerzas espirituales que podían llegar a ser alteradas con Oraciones, hechizos,y sacrificios; ahora bien ese era un pensamiento mítico basado en una tradicion, pero si algún dia se descubre que los bailes hacen llover y quela tierra es plana, pues estos dejarian de ser un mito y se convertirán en un hecho real.

BIBLIOGRAFÍA.

Ensayo de Raúl Cadena Cepeda. Marzo2.000, LA EVOLUCION DEL MITO.

Filosofia.Tk ZILLI MÁNICA, JOSÉ BENIGNO, ¿Por qué se estudia el pensamiento prefilosófico o mítico? (2000), p.13. [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com