ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Contaminación

La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio, puede ser en un ecosistema, medio físico o un ser vivo, es siempre una alteración negativa del estado del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad de todos los seres humanos.

Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en la cantidad suficiente como para provocar ese desequilibrio.

Los contaminantes tienen relación con el crecimiento de la población y el consumo de combustibles fósiles, la generación de basura, desechos industriales entre otros ya que al aumentar éstos, la contaminación que ocasionan es mayor.

Los contaminantes se clasifican en sólidos, líquidos y gaseosos. Se descartan los generados por procesos naturales, ya que por definición, no contaminan.

Los contaminantes sólidos están constituidos por la basura. Provocan contaminación del suelo, del aire y del agua. Del suelo porque produce microorganismos y animales dañinos; del aire porque produce mal olor y gases tóxicos y del agua porque la ensucia y no puede utilizarse.

Los contaminantes líquidos están conformados por las aguas negras, desechos industriales, derrames de combustibles derivados del petróleo los cuales dañan básicamente el agua de ríos, lagos, mares y océanos; con ello provocan la muerte de diversas especies.

Los agentes gaseosos están constituidos por la combustión del petróleo (óxido de nitrógeno y azufre) y por la quema de combustibles como la gasolina (liberando monóxido de carbono), basura y desechos de plantas y animales.

Los contaminantes están clasificados en:

• Contaminantes no degradables: Son aquellos contaminantes que no se descomponen por procesos naturales.

• Contaminantes de degradación lenta o persistente: Son aquellas sustancias que se introducen en el medioambiente y que necesitan décadas o incluso a veces más tiempo, para degradarse.

• Contaminantes degradables o no persistentes: Los contaminantes degradables o no persistentes se descomponen completamente o se reducen a niveles aceptables mediante procesos naturales físicos, químicos y biológicos.

• Contaminantes biodegradables: Los contaminantes químicos complejos que se descomponen en compuestos químicos más sencillos por la acción de organismos vivos se denominan contaminantes biodegradables.

Algunas recomendaciones para evitar más la contaminación pueden ser:

 Crear conciencia ciudadana.

 No quemar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com