ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creitica E La Sociedad En Don Quijote


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  2.091 Palabras (9 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 9

El primer Frisbee apareció en California, Estados Unidos de América, aproximadamente en 1903, cuando grupos de jóvenes de ésta ciudad se entretenían tirándose unos a otros la base de los moldesde latas que quedaban de los pasteles fabricados por la empresa Frisbie Pie Company. Esta manifestación de ocio tomó popularidad y se expandió en los consumidores de pasteles. Entonces Walter Frederick Morrison, un lanzador entusiasta, aprovechó la llegada del plástico y se ideó la nueva forma de un frisbee.

En 1946 en la ciudad de los Ángeles, patentó el primer “frisbee volador”, al que llamó Disco de Pluto, que no adquirió mucho éxito al estar construido de baquelita, un plástico quebradizo que siempre se rompía al caer. El juego inicial tomó el mismo nombre, frisbee, que consistía en hacer lanzamientos y jugar libremente durante horas en un campo abierto. En 1964 se construyó y salió a la venta el primer modelo profesional. Después de un tiempo, el simple juego de lanzar el frisbee tomó modificaciones y aparecieron modalidades como el Disc Golf, que consistía en hacer lanzamientos e ir pasando por varios puntos ubicados en un espacio libre y variaciones de otros deportes, como el Guts Frisbee.

En 1967 estudiantes de secundaria en Maplewood, New Jersey, crearon una mezcla de otros deportes como el football americano, el fútbol y el baloncesto, y se jugaba con un frisbee. Un estudiante, David Leiwant, lo denominó Ultimate, como la máxima experiencia deportiva, de aquí su nombre.

En 1972, las universidades de Princeton y Rutgers, E.E.U.U, efectuaron el primer Ultimate Match intercollegiate del disco volador, donde se reunieron y jugaron los practicantes de esta modalidad deportiva.

En 1975 se organizó el primer torneo de Ultimate Frisbee, en la Universdad de Yale, Estados Unidos.

En 1979 se crea también en Estados Unidos la asociación de jugadores de Ultimate (UPA, Ultimate Players Association).

En 1981 se forma la Federación Europea de Disco Volador (EFDF, European Flying Disc Federation), antecedente de la actual Federación Mundial de Disco Volador (WFDF, World Flying Disc Federation) creada en 1984. En este año los deportes practicados con discos voladores eran más conocidos y se fueron popularizando en varios países.

• El ULTÍMATE es un deporte de NO-CONTACTO jugado por dos equipos de siete personas (en juego)cada uno.

• El objetivo del juego es anotar puntos.

• Un punto es anotado cuando se recibe un pase dentro del área de anotación y hay contacto de cualquier parte del cuerpo dentro del área que se esta atacando.

• El "Frisbee" o "Disco" es movido únicamente mediante pases o lanzamientos, pues al tirador no le es permitido caminar o correr con el disco.

• Cuando un pase es incompleto, interceptado, bloqueado, tirado al suelo o hace contacto con una de las áreas fuera del terreno hay un cambio de posesión.

• Para iniciar un partido uno de los dos equipos pone el disco en juego, lanzándolo lo más lejos posible, sin que éste abandone las delimitaciones del campo.

• En el sitio donde el disco cae al suelo el equipo receptor obtiene la posesión del mismo y se convierte así en el equipo atacante; el otro equipo será por lo tanto el equipo defensor.

• La persona que recoge el disco del suelo lo ha de pasar a los compañeros de equipo en un plazo de 10 segundos, ya que no se no se permite correr con el disco en la mano; así sucesivamente hasta llegar a la zona de gol.

• Tras la anotación de un gol mediante pase completado en la zona de gol se cambia de campo y se vuelve a iniciar el juego con el equipo que acaba de puntuar lanzando el disco lo más lejos posible, sin que éste abandone las delimitaciones del campo.

• El equipo atacante mantiene la posesión del disco hasta que este caiga al suelo, salga fuera del perímetro del campo de juego, es retenido durante más de 10 segundos por un jugador atacante o es interceptado por el equipo defensor; en este caso el equipo que estaba en defensa se convierte en equipo atacante y el equipo que acaba de perder la posesión del disco en equipo defensor.

• Godfather's Ultimate Bitch of Game: Es un torneo no oficial de Ultimate Frisbee de playa que se celebra en Italia anualmente, el premio del ganador (o del mejor postor) es entregado por Al Pacino.

• Campeonato de Ultimate y Tripas: Uno de los torneos mas brutales en el mundo del Ultimate, en el participan los equipos más poderosos del ámbito. Es a nivel internacional y es organizado por la WWE.

• Guorld Ultimeit Clob Championchip: Clubes de Ultimate de habla Spanglesha, se reúnen en Trinidad y Tobago, para un encuentro deportivo violento.

• European Ultimate Championship: Aqui solo pueden participar equipos europeos, demostrando que todos son racistas...dime tu: ¿Porque coño la selección de China no puede participar? ¿o la de Colombia? siempre son los Rusos, Españoles o los Franceses ni que fueran ellos los dueños de la liga de Ultimate Europea!.

• World Junior Ultimate Championship: Este torneo fue cerrado recientemente por la UNICEF con ayuda de Fox-Hound, debido a que se utilizaban menores de edad para la masacre.Dejando todo un holocausto a su paso.

• This is ULTIMATE!!!: El torneo donde se reúnen los 300 mejores jugadores del mundo, para una semana de brutal masacre lúdica y deportiva con el fin de satisfacer los gustos sado-masoquistas de los comunes espectadores del ultimeit

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com