ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cruz Categorial


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  1.343 Visitas

Página 1 de 2

ARGUMENTOS

- Proponentes de la globalización argumentas que el movimiento anti-globalización es proteccionista y usa evidencia puntual y anécdota para apoyar sus visiones, mientras que las fuentes estadísticas proveen apoyo fuerte a la globalización.

- El porcentaje de personas que viven en menos de dos dólares de ingreso al día ha caído mucho en áreas afectadas por la globalización, mientras que las tasas de pobreza ha permanecido estable en otras áreas. En Asia del Este.

CAUSAS:

- El afán de poder de las multinacionales - es la causa de la globalización en general, de los medios de comunicación también.

IDEAS PRINCIAPAL DE BLOBALIZACION:

Los estudios de las relaciones internacionales ganaron la batalla, pero perdieron, junto con todos los demás, la guerra. En efecto, la globalización no sólo es un fenómeno económico, social, ecológico, , sino fundamentalmente político internacional. Sin embargo, ellos no se han dado cuenta y dejaron pasar la oportunidad de desarrollar su característico punto de vista sobre este fenómeno.

CONSECUENCIAS:

- Tecnológicas: Competencia injusta entre tecnología local y la de otros países. Las mejores se imponen y desaparecen las otras, lo cual puede conllevar a monopolios.

- Empresas Transnacionales y Grupos Financieros Globales:

- Migración hacia países de mayor conveniencia.

- Sus ingresos superan al PIB de algunas naciones.

POSIBLES SOLUCIONES:

- El gasto energético en transporte del actual modelo es insostenible. La alternativa, que la mayor parte de bienes y servicios consumidos en una determinada región sean producidos dentro de la misma.

- Si el mundo apuesta por la paz, ello cambiaría completamente la estructura económica. El petróleo sería más caro si no se invadieran países para obtenerlo barato. La selva no podría destruirse para convertirla en pastos si los paramilitares no aterrorizaran a los indígenas que alli viven. Un mundo en paz es un mundo consciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com