ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuerpo Humano


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCION

El cuerpo humano no puede generar energía por sí mismo y, por lo tanto, debe obtenerla de fuentes externas. Nosotros, los humanos, utilizamos estas plantas y animales como fuentes alimenticias pero, para obtener la energía que requerimos de ellos, nuestros alimentos deben ser descompuestos en moléculas más pequeñas que el cuerpo pueda procesar. Esto se logra mediante una serie compleja de órganos conocidos como el aparato digestivo. Con esto quiero dar a entender el cómo funciona el aparato digestivo. El aparato digestivo está formado por el tracto digestivo, una serie de órganos huecos que forman un largo y tortuoso tubo que va de la boca al ano, y otros órganos que ayudan al cuerpo a transformar y absorber los alimentos.

Los órganos que forman el tracto digestivo son la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso (también llamado colon), el recto y el ano.

PROCESO DEL APARATO DIGESTIVO

LA INGESTIÓN: El proceso digestivo inicia con la ingestión de alimentos. Dicha ingestión se realiza por la boca, en donde tienen lugar dos procesos fundamentales: la masticación y la insalivación.

LA DIGESTIÓN: Cuando el bolo alimenticio está formado, pasa por la faringe hacia el esófago.

LA ABSORCIÓN: Durante la digestión, del alimento se separan el agua, las sales minerales y las sustancias nutritivas que las células necesitan.

Para saber el proceso del aparato digestivo hicimos un reemplazo para ver su funcionamiento en este se masticó un tamal perfectamente bien se escupió en un tubo de ensayo el cual se puso en baño maría a 37°c y se le agregaron 3 ml de agua destilada, se mescló hasta que quedo homogénea se retiró el tubo del baño maría(este es el proceso de ingestión), se le agregó la pepsina y se agitó por 2 minutos se agregó el ácido clorhídrico hasta la mitad del tubo, se agitó de nuevo y se regresó al baño maría durante 10 minutos(esto representó la digestión), de nuevo se retiró el tubo del baño maría para poder agregarle el bicarbonato de sodio y el bilis y se volvió a regresar al baño maría mesclando su contenido durante 2 minutos más; En la gradilla se colocó un tubo básico y en el interior de este el embudo con el papel filtro , y por último se vertió e contenido del tubo sobre el embudo con el papel filtro (esta parte represento la absorción).

En conclusión el sistema digestivo es de suma importancia conocerlos como se inicia el proceso de la digestión y cómo actúa dentro de nuestro organismo; Con el ejemplo de la digestión de alimentos en vidrio nos dio una idea de cómo funciona el aparato digestivo con esto pudimos saber más sobre este.

Fue realmente interesante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com