ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de Ética


Enviado por   •  5 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 3. Preguntas

¿Para qué entender el comportamiento humano?

El comportamiento humano siempre ha sido un objeto de interés para su estudio en varias ciencias. Se ha intentado explicar el porqué y comprender las acciones e los seres humanos para que de esta manera se puedan orientar dentro de los límites establecidos por la misma sociedad.

¿Qué nos quiere decir el autor cuando afirma que los problemas sociales son generados por sujetos o personas «intelectuales»?

Se intenta referir a que estas personas «intelectuales» o «educadas» que han llegado a estar en el poder implementan acciones que favorecen a situaciones complicadas, ya sean en el ámbito económico, político y/o social, los errores cometidos durante el desarrollo de una comunidad suelen tomarse como ejemplo o guía para la evolución del ser humano.

¿Cómo define el autor el concepto de humanismo?

Es una actitud del espíritu humano constantemente en cambio y evolución, que inicia desde el momento que tomamos conciencia de las diferencias existentes entre nosotros y las demás especies biológicas, esto busca el respeto, la dignidad y los derechos humanos para la correcta formación de la personalidad, lo cual requiere, necesita y conlleva condiciones y situaciones sociales que ayuden a su transformación y realización como ser humano.

¿Por qué en valores te ayuda a definir un proyecto de vida?

Porque ayuda en la formación de la personalidad como seres humanos, ayudándolos a crear un proyecto real basado en sí mismos, correspondiendo las posibilidades del individuo, así como las del entorno en donde se desarrolla.

¿Por qué es importante incluir los estudios CTS (Ciencia, tecnología y sociedad)?

Es importante para que los individuos no solo se desarrollen en un ámbito y dejen de lado el desarrollo tecnológico de la sociedad, esto contribuye a un desarrollo mutuo entre humano-sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com