ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO LA BIOÉTICA PUEDE BENEFICIAR A TODA LA HUMANIDAD?


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  5.933 Visitas

Página 1 de 2

¿CÓMO LA BIOÉTICA PUEDE BENEFICIAR  A TODA LA HUMANIDAD?

Primeramente la bioética puede ayudar a toda la humanidad desde su nombre, ya que como da a entender  la ética esta sobre la vida y viceversa, las dos van de la mano con el fin de orientar a las investigaciones científicas para un buen servicio a la humanidad.

La bioética tiene una gran importancia en el mundo, por eso debe conocerse mucho más a fondo. La mayoría de las personas hoy en día están mucho más actualizadas acerca de los nuevos avances en la medicina que se han dado como el aborto, la utilidad de las células madre, entre otras. Pero también el ser humano conoce los acontecimientos que pasan en su vida cotidiana como las deforestaciones ambientales que están sucediendo en el mundo. Quiero decir con esto, que el ser humano se da cuenta que en muchos casos se pierde el sentido de la ética y poco a poco la ciencia y la tecnología se van separando de esta.

En cambio la Bioética busca esa unión de la vida del ser humano con la ética y esto trae millones de beneficios a la vida, se puede decir que para el ser humano el “camino seguro” vendría siendo la bioética.

Los beneficios que trae la bioética a la vida primeramente es cumplir realmente la finalidad correcta de la medicina, que es conservar la salud de todo ser humano que habita en el planeta sin importar la religión entre otras cosas. El paciente tendría más seguridad y no dañaría su moral. Además que la bioética permite el avance más rápido de los nuevos descubrimientos científicos, teniendo un buen uso ya que se usaría la ética.

Otro beneficio que tiene la bioética es el crecimiento de los derechos de las generaciones actuales en todos los ámbitos, ya que la bioética no solamente se encarga de tener una comunicación con la medicina, si no en todas las ramas, como la filosofía entre otras, buscando el bienestar de todos los seres humanos y gracias a esto se notara una notable renovación de todos los aspectos vistos pero primeramente de la ética médica tradicional.

CONCLUSIÓN:

Básicamente la bioética es un cambio radical en la sociedad actual que tiene millones de beneficios con la finalidad de hacer nuestra vida mucho más plena, en si tiene alrededor de 35 años de existencia, y es muy joven pero tiene la respuesta de millones de preguntas que las personas día a día se preguntan.

COLEGIO  BOSCO

PREPARATORIA JUAN NAVARRETE Y GUERRERO

¿CÓMO LA BIOÉTICA PUEDE BENEFICIAR  A TODA LA HUMANIDAD?

ÉTICA Y VALORES II

LUBIA LAGARDA LAGARDA

ANA GABRIELA HERMOSILLO VIDAL

4 DE FEBRERO DE 2016

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com