ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código radiofónico


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  249 Visitas

FONOTECA

Como podemos apreciar dentro de la creación y producción audiovisual, esta se integra por un código, “el código radiofónico” contemplado en tres partes principales:

Música, la cual integra un tercio del código.

La voz

Efectos especiales

Dentro del componente principal de radio está el conjunto de archivos musicales como lo son Cd´s, acetatos y casetes de gran variedad de géneros pasando por el jazz hasta rock y metal. En radio Mexiquense particularmente encontramos una Fonoteca que basta para alimentar y enriquecer los oídos así como los gustos en diversas temáticas a la hora de realizar radio.

El esquema que se trabaja en la Fonoteca así como los fines que particularmente se tienen es de recapturar diversos géneros y sonidos que nos permitirán darle ambientación a cualquier contenido radiofónico.

La Fonoteca al mismo tiempo nos ayuda a percibir como se da el pasó de la música a través del tiempo, ya que almacena los diversos tipos de almacenamiento musical, como bien mencionados con anterioridad Cd´s, acetatos y casetes. Es decir, se almacena como parte de un bagaje cultural y musical que preserva el ambiente clásico que la música puede reflejar, como su pasó por el tiempo.

En Radio Mexiquense su principal objetivo es transmitir mensajes con un contenido dinámico sobre aspectos culturales así como musicales que logren matizar y dar énfasis de lo que se transmite sin caer en un ambiente de revista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com