ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERNCIA ENTRE ELMAEXISMO Y EL EXISTENCIALISMO


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  188 Visitas

DIFERENCIA ENTRE EN MARXISMO Y EL EXISTENCIALISMO

EL MARXISMO NOS DICE QUE EL HOMBRE ES MATERIA Y QUE EL PENSAMIENTO ES PRODUCTO DE LA MATERIA EN FORMA DE CONCIENCIA, PENSAMIENTO, ESPIRITU Y CULTURA

esta corriente nos dice que el hombre no depende unicamente de el, el ser humano vive sin determinismo y sin excusas de sus actos. No importa en qué cultura fue educado, o que situaciones pasó, está condenado a ser libre. el hombre está condicionado por su sistema de producción, trabajo y economía; que en la mayoría de las ocasiones no depende única y exclusivamente de él.

EL EXISTENCIALISMO SOSTIENE QUE EL HOMBRE NO TIENE ESENCIA, QUE CONFORME VA EXISTIENDO VA TEJIENDO SU PROPIA EXISTENCIA Y ESENCIA PORQUE VIVIR ES TENER UN PROYECTO DE SER, EL HOMBRE NO TIENE NATURALEA, TIENE HISTORIA.

Sostiene que el ser humano piensa, actúa, se refiere y relaciona consigomismo, con su propia trascendencia, con sus contradicciones y sus angustias, el individuo “parte” de un todo, el hombre es en sí una “íntegridad” libre por sí,. Para esta corriente del pensamiento la existencia del ser humano no es nunca un “objeto” sino que, el ser humano es capaz de generar pensamiento . El ser humano conforme se va desarrollando crea su propia historia, a través de su clase social logrará la libertad anhelada con la lucha constante como instrumento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com