ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferncias Entre Arn Y Adn


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  442 Visitas

DIFERENCIAS ENTRE ADN Y ARN

El ADN lleva a cabo la parte más importante, que es la de seleccionar el código genético que se va a transmitir a la siguiente generación, y el ARN va a ser el encargado de transmitir dicho código, digamos que el ADN lo escribe y el ARN lo transporta. El ADN funciona en dos fases y el ARN en una sola fase, pero los dos son de una importancia crítica para la evolución y ambos se necesitan el uno del otro.

La desoxirribosa en el ADN contiene enlaces CH por lo que es más estable y reacciona menos en condiciones alcalinas. El ADN resulta muy difícil de atacar por enzimas u otras sustancias perjudiciales. En cambio, la diferencia con la ribosa, es que es más reactiva con enlaces C-OH y no es tan estable en condiciones alcalinas, lo que le confiere una gran vulnerabilidad a los ataques de enzimas o la exposición a rayos ultravioletas.

El ADN agrupa sus proteínas en forma de hélices pero a pares, siendo una doble cadena, mientras que el ARN, forma una hélice simple.

• - El ADN almacena y guarda la información genética, pero el ARN hace de mensajero El ARN usa ribosa y el ADN desoxirribosa

• - El ADN tiene doble cadena de hélice y el ARN cadena simple

• - El ADN es estable en condiciones alcalinas, pero al ARN no lo es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com