ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIGNIDAD


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  258 Visitas

Que se entiende por dignidad y honor

Se entiende por dignidad:

Valor personal, resguarda los derechos de cada persona física y moralmente, se manifiesta principalmente en los hechos responsables de cada individuo en su actuar, para obtener respeto de los demás.

Se entiende por concepto de honor:

Es una cualidad moral que adopta la persona, la cual es seguir un comportamiento correcto, cumpliendo sus deberes de acuerdo a la moral.

El artículo 1 de código de ética señala:

Artículo 1º. Honor y dignidad de la profesión. El abogado debe cuidar el honor y dignidad de la profesión.

En el artículo 5 del mismo código habla de la honradez. Y dice que el abogado debe obrar con honradez, integridad y buena fe y no ha de aconsejarle a su cliente actos fraudulentos. Esto se refiere que el abogado debe tener una excelente conducta con sus clientes, realizando su mejor desempeño.

Las actuaciones del abogado deben ser honorables, debe dar lealtad a su cliente. Debe ser una persona respetable y responsable en su actuar.

Ambos conceptos tanto la dignidad y el honor van unidos, para que el abogado sea un buen profesional en su desempeño diario, debe ser digno ya que debe tener un valor personal actuando responsablemente en la vida diaria, además debe ser honorable siguiendo un buen comportamiento para ser un abogado respetable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com