ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dignidad


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

El ser humano es una obra perfecta creada por Dios, es un ser maravilloso con dones fantásticos y capacidades únicas por ejemplo; la capacidad de escuchar, comprender, tomar decisiones, inventar cosas para mejorar la vida para hacerla un poquito más fácil. La vida del humano es hermosa es un regalo muy valioso por lo tanto hay que cuidarla.

El ser humano es el portador de características únicas, irrepetibles e insustituibles, que lo diferencian del resto de especies existentes. Como ser consciente, tener la capacidad de expresar sus emociones, puede expresar ideas atreves de la lengua.

2. Reflexión acerca de la naturaleza del ser humano y mi opinión al respecto.

Desde el comienzo de la existencia del hombre, el ser humano vivía en armonía con la naturaleza, éste no tenía ecosistema, su ecosistema era la naturaleza, vivía junto a otros animales y cazaba para sobrevivir, usaba el fuego de forma moderada para calentar su comida y pisaba solo tierra y pasto.

Tal vez era una vida perfecta, rodeados de la belleza natural y con aire puro, pero al parecer el ambicioso ser humano no estaba conforme con lo que tenia, con lo que le brindaba la naturaleza para vivir, así que se dedico a investigar nuevas formas de vida, pero el cavernícola no se daría cuenta que en el futuro cuando se desarrollara y terminara casi por completo de construir su ecosistema para vivir, terminaría destruyendo lo que él mismo necesitaba en ese momento para sobrevivir, la naturaleza.

En mi opinión cabe destacar que el ser humano; Es un ser muy inteligente lleno de capacidades fabulosas pero con el tiempo hemos colaborado con la destrucción de nuestro entorno, con la naturaleza.

3. Define las propiedades de ser persona dignidad, identidad, igualdad, libertad y expresa varios ejemplos de cómo se manifiestan.

- Dignidad: Respeto y estima que una persona tiene de sí misma y merece que se lo tengan las demás personas. Ej.: Mi dignidad me impide aceptar tu chantaje.

-Identidad: Conjunto de características, datos o informaciones que son propias de una persona o un grupo y que permiten diferenciarlos del resto. Ej.: La identidad de un pueblo.

-Igualdad: Cualidad de dos cosas o personas iguales, que tienen las mismas características en cuanto a su naturaleza, cantidad, forma o cualidades Ej.: Igualdad de derechos.

-Libertad: Facultad de las personas para actuar según su propio deseo en el seno de una sociedad organizada y dentro de los límites de reglas definidas. Ej.: Libertad de expresión pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com