ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIMENSIÓN SOCIAL


Enviado por   •  21 de Julio de 2015  •  Tareas  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

DIMENSION SOCIAL DEL SER HUMANO

Es una habilidad que el ser humano tiene al relacionarse con otras personas, se fortalece al tener comunicaciones entre sí. Cada persona tiene la necesidad de relacionarse con alguien y poder compartir momentos con ellos.

El hombre por naturaleza busca a las demás personas que tenga gustos o preferencias similares a él o a ella ya sea  en cuanto a etnia, cultura, idioma o costumbres para poder convivir en armonía y respeto entre sí.

En cuanto a lo personal se caracteriza por aspecto físico y carismático, las cuales los hacen únicos. Tiene que tener aspectos tales como, conocerse a sí mismo y a las personas con los que se relaciona.

El respeto por los demás, la cordialidad y la atención son factores importantes que llevan a una buena impresión al igual que su aspecto físico.

IDEAS CONTRARIAS: En el siglo XVII  y XVIII surgen ideas contrarias; como las de Juan Jacobo Rosseau, que él escribió el contrato social, quien afirmo que el ser humano no es social por naturaleza, si no que se asocia por necesidad e inseguridad, para así poder defenderse de animales y otros hombres, perdiendo su libertad a cambio de seguridad.

Tomas Hobbes afirma que en el ser humano, la única naturaleza es el instinto de conservación y por eso se reúne para poder defenderse  de los demás por lo tanto se fundaron ciudades organizadas para proteger a la especie.

Dentro del mundo social hay otras divisiones: Sexualidad, Familia y Matrimonio.

Cuando se habla de la sexualidad, nos referimos al género de las personas, la sexualidad transciende del cuerpo el ser completamente mujer u hombre.

La familia tiene se función social, debe ser una familia que les enseñen valores a los hijos, especialmente el respeto  por el otro, a pesar de ser de un color de raza distinto, una religión o forma de pensar diferente a la nuestra Por eso la formación familiar con la que la persona crese permite la tolerancia y la aceptación en la  sociedad.

Y el matrimonio es la felicidad que se darán dos personas, hasta el punto de poder tener una familia y que tengan muy buenos valores sociales.

DANNA SOFÍA TRIANA TORRES   802

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com