ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO GRAFICO:UN ARTIFICIO POLITICO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Francisco Javier Tagle López

Introducción al diseño gráfico

1er Semestre

Mstro. Alfredo Montalban Valladares

[pic 1]

DISEÑO GRAFICO:UN ARTIFICIO POLITICO

En este capitulo aristoteles nos que su objeto no era inagurar un arte nuevo , si no cambiar la forma en la que los individuos de una sociedad relacionan los actos con los pensamientos. Explica que el arte de comunicar es un resultado de la necesidad de interactuar entre los seres humanos;la extension lingüística del ser humano es la accion mas importante donde se manifieta el entender de las cosas y actuar deacuerdo a ello. Un dato interesante es que los griegos reconocieron el poder de la mente para alterar la realidad a traves de palbras e imágenes.

Aristoteles basa mucho su conocimiento en observa el movimiento de la sociedad ya que no solo el que habla razona , si no también lo hace quien escuha y de esto depende producir “ asentimiento “(el quedar conforme con una opinion o propuesta echa por alguien que no seas tu). Basado en esto podemos afirmar que el diseño se basa en  el asentimiento para emitir un discurso.Tambien nos queda claro que el diseño busca identificar que razones hacen que un individuo se mueva y tome una decision y aquellas razones que sean las causantes usarlas en su discurso para obtener la mayor probabilidad  de convencer a las personas.

Entonces lo que nos da entender el capitulo es que estas acciones toman curso cuando el diseñador no solo crea un objeto si no esta creando un objeto mediante las razones de un cierta porcion de usarios y esto toma valides cuando a estos usuarios  adquieren el producto o objeto para cierto fin.

Aristoteles define todo esto como la facultad de teorizar lo  que es adecuado particularmente para convencer. Asi es como el diseñador adoptara la habilidad intelectual de saber que es lo que el cliente busca en un producto .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (25.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com