ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decalogo Del Abogado


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

DECALOGO DEL ABOGADO.

El decálogo del abogado, también conocido como los "Mandamientos del Abogado" fue realizado por el jurista uruguayo Eduardo Couture ex decano y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Republica.

Sus mandamientos son:

Estudia. El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.

Comentario. Este mandamiento me parece muy importante el abogado así encontrara nuevas opciones y tendrá plena seguridad en sus acciones con un estudio y tendrá la certeza de estar al día y tener el conocimiento para cualquier situación que se le presente.

Piensa. El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.

Comentario. El abogado por más conocimiento y experiencia que tenga no debe dejarse llevar por la primera convicción que se le venga a la mente sino hacer un profundo análisis de los factores jurídicos y de posibles alternativas que pueden dar lugar a una mejor solución.

Trabaja. La abogacía es una dura fatiga pues está al servicio de la Justicia.

Comentario. Trabaja la justicia se necesita aplicar en todo momento y en el momento en el que tu cliente te llame o alguien te solicite debes estar ai.

Lucha. Tu deber es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha siempre por la justicia.

Comentario. El fin del derecho es la justicia abra conflictos y dificultades pero no te des por vencido siempre lucha por la justicia que le corresponda a cada persona lo que merece.

Sé leal. Leal con tu cliente, al que no debes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario, aun cuando él sea desleal contigo. Leal para con el juez, que ignora los hechos y debe confiar en lo que tú le dices; y que, en cuanto al derecho, alguna que otra vez, debe confiar en el que tú le invocas. Intenta ser leal con todo el mundo y todo el mundo intentará ser leal contigo.

Comentario. La lealtad es muy fundamental en el abogado con tu cliente no abandonarlo por mas que se complique el caso decirle la verdad en todo momento, decir la verdad con el juez ya que el no ha visto los hechos tu eres quien se lo hace saber y el confía en uno.

Tolera. Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya.

Comentario. No juzgues se tolerante y deja hablar a la contraparte ya que si quieres respeto ofrécelo escucha y serás escuchado aun que no estés de acuerdo y sean diferentes tus datos se tolerante.

Ten paciencia. El tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración.

Comentario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com