ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decalogo Del Abogado


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 4

DECÁLOGO DEL ABOGADO

I. Estudia. El Derecho se transforma constantemente, si no sigues sus pasos serás cada día un poco menos Abogado.

El derecho está en constante cambio así que los abogados deben estar al tanto de lo que pasa alrededor, ver noticias, leer, porque de esto dependerá el trabajo entre otras cosas. Porque el mundo está variable evolución igual que las personas y los nuevos problemas que surgen.

II. Piensa. El Derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.

Es bueno tener conocimiento teórico pero no suficiente será aún mejor saber usar nuestro conocimiento y aplicarlo un caso en concreto, si tenemos el primer paso se nos complicara un poco menos analizar las situaciones, seremos más hábiles a la hora de resolver un caso.

III. Trabaja. La Abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de la Justicia. Cuando tenemos que defender a un cliente debemos poner el mayor esfuerzo para sacar adelante el asunto a pesar de lo que implique, a la hora de ponernos en la total disposición nos estamos comprometiendo a trabajar y entregar resultados de preferencia favorables a pesar de que algunos no tengan siempre una solución.

IV. Lucha. Tu deber es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres en conflicto el Derecho con la Justicia, lucha por la Justicia.

Como abogados debemos luchar siempre por la justicia, siendo reales e veces no es posible porque no todos los clientes son inocentes, el derecho es como un juego donde el que juega mejor es el que gana, una parte importante es el juez por eso debemos tratar de convencerlo a la hora de hablar usando argumentos convincentes.

V. Sé leal. Leal como tu cliente al que no puedes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario, aun cuando él sea desleal contigo, Leal para con el Juez que ignora los hechos, y debe confiar en lo que tú le dices y que, en cuanto al Derecho, alguna que otra vez debes confiar en el que tú le invocas.

Nuestros clientes deben ser lo más importante, tenemos que inspirarles confianza para relacionarse con facilidad, serles leal, es decir no abandonarlo en el camino hablar con la verdad, cuando el caso se pueda resolver o este perdido ser justo con el cliente.

VI. Tolera. Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya.

A veces no todos los abogados hablan con la verdad, debemos tolerar los argumentos de los demás, pues en algún momento tendrán que tolerar nuestra verdad, aunque para ellos sea incorrecta o falsa, debemos respetar las opiniones de los demás.

VII. Ten paciencia. El tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración.

Para la mayoría de asuntos necesitamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com