ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deontologia


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

CONDUCTISMO EN LA PICULA, LA NARANJA MECA. Conductismo como concepto, surge del estudio de la conducta del ser humano y de los animales en convivencia. Esta teoría tiene varias ramas. Entre ellas aparecen la conducta animal y la conducta vegetal, acepta la mente y los procesos mentales por ser observables por los biólogos norteamericanos como John Broadus Watson (1756/1817), quien propone que el conductismo o psicología objetivamente, es una ciencia artificial por la cual se puede encontrar la paz interior y la armonía con las personas. El conductismo se basa también en el racismo y estudia la forma de actuar de las personas sobre las personas de distintas culturas.

Según las más modernas teorías sobre el conductismo se ha deducido que las neuronas conducen cargas nerviosas las cuales son las causantes de la producción de hormonas seminales y otro tipo de reacciones químicas en el organismo. De la alteración de estas cargas nerviosas surgen pensamientos impuros e irracionales. Según el tipo de conducta que tenga la persona, su conducta se puede clasificar en conducta grave o conducta leve. La conducta grave trata sobre las agresiones a las personas y la conducta leve habla solamente sobre los insultos a las personas ajenas que no forman absolutamente parte de su vida.

Desde el punto de vista del fundador del análisis experimental del comportamiento, B. F. Skinner (1974/1977, p. 13), conductismo viene a ser la filosofía de la ciencia de la conducta, ocupada de esclarecer problemas tales como: ¿Es posible tal ciencia? ¿Puede explicar cualquier aspecto del comportamiento humano? ¿Qué métodos puede emplear? ¿Cuán válidas pueden ser sus leyes comparadas con las de otras ciencias "duras"? ¿Generará tecnología? y, ¿cuál será su papel en los asuntos humanos?

Otro reconocido líder de esta corriente en su modalidad interconductual, J. R. Kantor (1963/1990), define el conductismo como "una renuncia a las doctrinas del alma, la mente y la consciencia", para ocuparse del "estudio de los organismos en interacción con sus ambientes" (p. 573). En términos más amplios, lo considera como equivalente al término "ciencia" (Cantor 1968, cit. por Campos, 1973, p. 91), dado que se ocupa de la naturaleza a partir del "principio del comportamiento". Así, la química estudia el comportamiento de los elementos y la sustancia, la física estudia el comportamiento de la materia y sus propiedades, la astronomía estudia el comportamiento de los astros y galaxias, y la Psicología estudia las interacciones entre los organismos y su entorno.

En suma, "conductismo" constituye una manera de estudiar lo psicológico desde la perspectiva de una ciencia de la conducta, sin mentalismo (atribuciones dualistas extra materiales como el alma o la mente), ni reduccionismos (utilizar explicaciones tomadas de disciplinas como la neurología, la lógica, la sociología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com