ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deontologia


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 4

Departamento de Ingeniería Industrial

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

U N I V E R S I D A D D E C H I L E

Curso : IN42A - Evaluación de Proyectos

Secciones : Todas

Semestre : Primavera 2005

Tarea Flujo de Caja

Importante: El objetivo de la tarea es ser un elemento de preparación para el Control 2, basado en el hecho de que la forma de aprender a desarrollar flujos de caja es haciéndolos y no sólo mirando cómo se desarrollan, lo que también les ayudará a “soltar a mano” y a entrenarse para que el tiempo no llegue a ser un punto en contra en el Control (lo que podría ser para quien no haya ejercitado).

Para motivarlos a realizar la tarea, se le dará un bonus a quienes la entreguen, con un máximo de 0.5 puntos extras en el Control 2.

Atentamente,

Julio Millán.

Pregunta 1 (Conceptual) 0.1 punto

Comente la veracidad o falsedad de las siguientes afirmaciones y justifique cada una de sus respuestas:

a) Si un proyecto no paga impuesto de primera categoría, entonces la depreciación contable y las ganancias/pérdidas de capital no se deben considerar ya que no tienen implicancias en el flujo de caja.

b) Un proyecto que en un período tiene pérdidas del ejercicio (utilidades contables negativas), tendrá un flujo de caja negativo en ese período.

c) Si en un período existen pérdidas contables, al siguiente período se deben considerar estas pérdidas con el fin de que se paguen impuestos sobre los ingresos obtenidos (que en este caso fueron menores que los costos operacionales).

Pregunta 2 0.2 puntos

La compañía Sartox es una empresa manufacturera de tamaño mediano con operaciones de nivel nacional que ha tenido un crecimiento no esperado en los últimos años.

La compañía se fundó 20 años antes y aunque la tecnología del proceso productivo se desarrolló en forma importante en la industria, el reemplazo de equipos y nuevas inversiones de capital no habían sido oportunos ni, en muchos casos, afortunados.

El Sr. Barish, que había asumido hacía poco tiempo la gerencia general de Sartox, estaba empeñado en racionalizar las nuevas decisiones de inversión. Por ello, cuando se percató de que los niveles de actividad que permite la actual capacidad instalada podrían prontamente ser insuficientes para cubrir las expectativas de crecimiento de la demanda, encargó al Sr. Holden, gerente de finanzas, realizar un estudio de la factibilidad de una ampliación. Todas las gerencias debían dar prioridad a la preparación de la información que Holden pudiera necesitar.

Tres semanas después de haber asumido la responsabilidad del estudio, Holden estaba reunido con el equipo de trabajo que había formado con sus colaboradores para este objeto.

La ampliación demanda una inversión en equipos de $ 8.000.000 y se aprovecharán espacios disponibles para operar. Se espera que esta inversión permita la generación de beneficios adicionales crecientes en el tiempo. Estimaciones de la propia gerencia financiera consideran la siguiente utilidad antes de impuestos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com