ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depuración De Cuenta


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 4

Depuración de cuentas

Por: eddie juarez

22 Sivan 5768 - 24/06/2008

Tema: Despertando al projimo, Historias personales, Identidad noajica, Mandamientos Universales, Opiniones e ideas, Temas frecuentes

5 7.200

Alguno de los trabajos que se realizan dentro de una empresa, en el área contable y que se realizan de forma periódica, siendo esta una vez al año o cada medio año dependiendo de las operaciones realizadas, inclusive si la empresa lo requiere pues hasta en periodos mas cortos de tiempo, es la depuración de cuentas, pero para los que no entendemos muy bien estos conceptos les voy a dar una explicación que espero sea clara de este interesante concepto, para después ver la impresionante similitud con el aspecto Noajico de la corrección.

Bueno honestamente no es tan fácil comprender conceptos de naturaleza contable de la noche a la mañana, pero tratare de dar un mini curso expréss de este concepto, que cuando lo comparemos con la corrección mediante los 7 preceptos a las naciones veremos que son cosas muy sencillas de entender.

Uno de los estados financieros básicos, es el balance general o estado de situación financiera , es un estado financiero que de reflejar correctamente la situación de la empresa, es una herramienta importantísima en la toma de decisiones, el balance general nos permite ver cuanto debemos, que utilidades hemos obtenidos en los ejercicios recientes como en el actual, si estamos capitalizados o descapitalizados, cuanto dinero tenemos de fácil rotación en bancos en inversiones en cartera vencida, en pocas palabras toda la situación financiera de la empresa esta reflejada en el balance general .

Un balance general esta constituido por varias partes, pero para cada concepto contable se asigna una cuenta, hay cuentas de activo de pasivo y de resultados, digamos que es lo básico, vamos a tomar un ejemplo.

Balance general al 01-01-01

Compañía x

Activo

Cuenta: Clientes $ 101,000

Aquí tengo una cuenta que se llama clientes y su tarea es decirme cuanto me deben mis clientes, aparece con un saldo positivo que me indica que me deben 101,000 pesos, hasta aquí todo va bien, las operaciones estan registradas de forma correcta, pero pasemos a ver cuando tus cuentas no reflejan la situación real de la empresa o reflejan cosas registradas de forma incorrecta.

Balance general al 01-01-01

Compañía x

Activo

Cuenta: Clientes $ -101,000

Aquí tengo que la cuenta de clientes esta en números rojos me dice que yo “empresa” le debo a mis clientes 101,000 pesos, ¿pero como? si se supone

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com