ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Humanos


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Resumen sobre Derechos Humanos.

La libertad.

En la evolución del Homo sapiens la libertad se manifiesta en tres formas:

instintiva.

impuesta.

racionales.

 

Toda sociedad exigirá que cada individuo armonise sus acciones externas con la de los demás, para lograr dicha armonía será necesario la existencia de un poder supremo que deberá imponer inclusive valiéndose de la fuerza el cumplimiento de los límites que le  están permitidos a la acción individual, así es, cómo es posible la existencia social y su desarrollo. Ya que no se puede sostener que existe una libertad cuándo sólo un individuo del grupo posee capacidad de acción para actividades y que estas mismas actividades sean prohibidas al resto y  si tampoco hay existencia de un órgano que se encargue de velar que en las relaciones sociales las partes siempre respeté mutuamente la libertad de su contrario.

Un problema de libertad, es un problema de estructura social, ya que en su conjunto la mejor forma de entender es que las condiciones de cada tipo  en concreto sobre libertad mediante la comprensión de las características específicas de un poder social y de de su funcionamiento, de acuerdo con las necesidades de la represión excedente sobre las que se levantan las peculiares instituciones y relaciones sociales.

 

Las declaraciones solemnes de derechos fundamentales.

Es posible hablar de unaa declaración de derechos fundamentales cuando las libertades que se confieren, no encuentran límite por lo que hace al ámbito de validez personal sera el titular el ser humano mismo, independientemente de cualquier contingencia ya sea racial, sexual, social, económica o de cualquier otra especie. La declaración de derechos son enemigas de los privilegios sobre los que se constituian las regulaciones contractuales o legales de los derechos de los varones ingleses.

Toda declaración de derechos fundamentales usa como fundamento el principio de distribución de Carl Schmitt, en donde la libertad individual es ilimitada en principio y en tanto la autoridad estatal es limitada en principio.

 

En las declaraciones de derechos, se es titular tanto de derechos como de obligaciones, en la medida que el individuo va desarrollandose en la sociedad segun su edad y comportamiento.

Los derechos subjetivos negativos que reconocen las declaraciones de derechos humanos establecen lo que un gobernante no podra hacerle a un gobernado ( no debera de mutilar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com