ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrolle la relación entre derecho y economía y su influencia en el desarrollo nacional, económico y social


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

1. DESARROLLE LA RELACIÓN ENTRE DERECHO Y ECONOMÍA Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO NACIONAL, ECONÓMICO Y SOCIAL.

Como se relaciona la economía con el derecho

la economía tiene mucho que ver con el derecho ya que esta ayuda a que el estado tenga un buen funcionamiento del flujo circular que esto es el ingreso y egreso del dinero en nuestro país. Tiene que haber una rectoría en el desarrollo económico nacional, para que haya fortaleza en el régimen democrático y en la soberanía nacional. Gracias a esto hay un crecimiento en el fomento económico y de empleos que hace que los ciudadanos viven de una manera digna. En el desarrollo económico concurrirá un desarrollo social entre el sector público y el sector privado, así mismo podrá participar con los sectores privado y social de acuerdo con la ley para impulsar y organizar las áreas prioritarias del desarrollo.

Lo que digo en este párrafo es que la economía ayuda al estado a organizar todos los sectores para poder saber cuánto dinero se le otorgara a cada uno y poder saber cómo se podrá poner en circulación dicho dinero, por ejemplo cuando en el mercado se incrementa el precio del tomate esto quiere decir que hay poco tomate, pero cuando los precios bajan es porque hay mucho tomate y necesitan venderlo, otro ejemplo seria cuando un producto tiene mucha demanda y al tener demasiada demanda el que productor decide si sube el precio o lo baja. También el semestre nos enseño lo que se hace en la cámara de diputados son los que hacen el paquete económico con todo lo que se le dará en el año a los partidos políticos al sector educativo, sector salud, controlan ingresos y egresos para gobierno federales y estatales. Y a las instituciones gubernamentales, y gestionan el ingreso y egreso del gobierno.

El estado organizara un sistema de planeación democrática del desarrollo nacional que impera solides, dinamismo, permanencia y equidad al crecimiento de la economía para la independencia y democracia política, social y cultural de la nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com