ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dialectos


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  222 Visitas

- El Perú es el país con mayor diversidad de variaciones linguísticas entre estas los llamados dialectos, lenguas y familias linguísticas de Ámerica.

Desde el Tahuantinsuyo el dialecto en el Perú ha sido muy influyente en las diversas lenguas nativas como el quechua (lengua más importante en el imperio incaico). Los incas usaban tenian diversas formas al expresarse, ya que no todos hablaban de mi misma manera el quechua, a esto hoy en dia lo conocemos como dialecto.

Durante la conquista, los cronistas coloniales emplearon diversas formas de graficar los idiomas de América con las grafías del español, lo que generó múltiples pre ortografías para el quechua.

El 29 de octubre de 1939 se aprueba un alfabeto para las lenguas aborígenes americanas, que consta de 33 signos durante el XXVII Congreso Internacional de Americanistas, en Lima (Perú).

El 29 de octubre de 1946, el Ministerio de Educación del Perú aprueba el Alfabeto de las Lenguas Quechua y Aymará, con 40 signos utilizables en las cartillas de alfabetización rural que proyectaba dicha institución.

En la semana del 2 al 13 de agosto de 1954, durante el III , realizado en La Paz, se creó el Alfabeto fonético para las lenguas quechua y aymara, en base a los acuerdos de los dos congresos anteriores, realizados en Pátzcuaro (1940) y Cusco (1949).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com