ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diex Negritos


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

rgumento:

Un grupo de personas reciben sendos mensajes invitándoles a unas vacaciones en una isla misteriosa. Al poco de llegar una voz grabada les acusa de haber cometidos distintos crímenes y, poco después, muere una de las personas.

Comentario:

Releer una novela de misterio en que se recuerda la identidad del asesino puede ser una experiencia interesante que permite analizar la técnica seguida para crear la trama.

"Diez Negritos" fue publicada en 1939, hace ya 68 años, por lo que su argumento ya ha sido utilizado posteriormente y hasta es posible que se deduzca la identidad del asesino que va terminando uno tras otro con los habitantes de la isla, por lo que para evaluarla en su justo valor hay que hacerlo teniendo en cuenta el tiempo que lleva escrita.

La novela comienza dando información sobre el lugar al que se dirigen mediante la lectura de las diversas invitaciones por parte de los invitados. Si se lee con atención ya en esas primeras páginas se dan pistas gracias a la habilidad de la escritora para relatar los hechos sin hacer trampa.

En cuanto tiene a todos los personajes recluidos en la isla y deja claro el estado de aislamiento en que se encuentran, la autora suelta la sorpresa: una voz grabada acusa a cada una de las personas presentes de haber cometido un crimen, dando datos precisos como los nombres de las víctimas.

Para aumentar la tensión descubren en una mesa una serie de figuras de porcelana que representa a los diez negritos de una canción infantil, que ha servido de inspiración a Christie para su novela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com