ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diez Negritos


Enviado por   •  28 de Enero de 2012  •  1.617 Palabras (7 Páginas)  •  1.118 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Simón Bolívar - Sede Litoral

Licenciatura en Gestión de la Hospitalidad

Lenguaje I

¿Deseo de justicia, o demencia?

Apoyado en investigaciones y la definición de demencia se dice que una persona es de mente criminal porque es incapaz de diferenciar el bien del mal y no está consciente de los daños que puede hacer tanto a él como a la sociedad y sus personalidad es distinta a los demás, por lo tanto una persona que comete este tipo de actos es posible que tenga problemas de demencia. Los sistemas de castigo actualmente no trabajan como antes y dejan pasar por debajo de la mesa muchos casos de violencia porque no cumplen con su deber, existen ante la ley dos tipos de crímenes, el crimen intencional y el crimen accidental, pero en la demencia no se diferencia el uno del otro, la justicia solo castiga el crimen intencional y solo cuando está respaldado con pruebas que demuestren realmente los hechos ocurridos, para cometer un crimen no se necesita tener un arma o empujar a una persona por un acantilado se necesita mucha valentía, fuerza y una mente muy fría para poder vivir con la muerte de tantas personas, es ahí donde se afirma que para cometer este tipo de actos la persona no debe estar bien de la mente o padece algún trastorno.

La justicia se hizo para que todos estemos en armonía y que toda la sociedad tenga un fundamento cultural sobre lo que es bueno y lo malo y también para aplicar sanciones o castigos, los cuales deben ser aplicados por jueces y personas especialmente designadas que tengan una buena salud mental que deben ser imparciales ante cualquier caso que se les presente.

Entonces el problema es ¿Puede el deseo de justicia llevar a una persona a la demencia? Con la ayuda de los expertos se puede dar una respuesta afirmativa a esta pregunta como a continuación se va a demostrar.

La demencia: es la perdida de las funciones cognitivas, se debe a desórdenes en el cerebro acompañado también con el envejecimiento normal de las personas. Esta enfermedad está caracterizada por provocar incapacidad para la realización de las actividades diarias. Los déficits cognitivos pueden llegar a afectar cualquier parte del cerebro pero especialmente la memoria, el lenguaje, la atención, las habilidades visuales y táctiles y las funciones ejecutivas como resolver problemas o la abstención de respuestas. Mediante que la enfermedad va evolucionando se va perdiendo la orientación ya sea en el espacio como en la identidad propia.

Mientras va avanzando la enfermedad se puede presentar también rasgos psicóticos, depresivos y delirios.

Dentro de los síntomas conductuales los primeros hallazgos consisten en cambios de personalidad o de conducta leves, que posteriormente se hacen más evidentes con cuadros de delirio o alucinaciones. La demencia puede afectar el lenguaje, la comprensión, habilidades motoras, memoria de corto plazo, la capacidad de identificar elementos de uso cotidiano, el tiempo de reacción, rasgos de la personalidad y funciones ejecutivas.

La justicia: es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del bien común. Es un valor determinado que nace a raíz de la necesidad de paz entre los integrantes, también es un conjunto de reglas y normas que se deben cumplir.

La justicia no es el dar todo a una sociedad sino el saber decidir a quién le pertenece cada cosa por derecho, la justicia es ética, equidad y honestidad.

El comportamiento suicida: abarca los gestos suicidas, los intentos de suicidio y el suicidio consumado. Los planes de suicidio y las acciones que tienen pocas posibilidades de llevar a la muerte son llamados gestos suicidas. Un suicidio consumado tiene como resultado la muerte todos los pensamientos y los comportamientos suicidas, ya se trate de gestos o de tentativas.

La conducta suicida generalmente resulta de la interacción de varios factores:

• Trastornos mentales

• Factores sociales

• Trastornos de la personalidad

• Una enfermedad orgánica incurable.

El deseo: es la consecuencia final de la emoción inducida en origen por la variación del medio. La cadena causa-efecto que le corresponde es la siguiente: Emoción -> Sentimiento -> Deseo.

El libro Diez Negritos de Agatha Christie se basa en diez personas que fueron invitados por un ser desconocido a una isla llamada La Isla del Negro, este grupo de personas fueron escogidas específicamente porque tenían algo en común, que en su vida pasada fueron acusados de haber cometido un delito que quedaron impunes ante la ley. Se narra en la novela que una mano misteriosa está empeñada en cometer una serie de asesinatos espeluznantes, siguiendo al pie de la letra las indicaciones de una canción de cuna que los lleva a la muerte sin razón alguna.

Por medio de un documento manuscrito encontrado en una botella en el mar se esclarece el misterio de los diez cadáveres encontrados y que hasta ese momento había sido inexplicable,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com