ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilemas Eticos


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

“La axiología es el sistema formal para identificar y medir los valores. Es la estructura de valores de una persona la que le brinda su personalidad, sus percepciones y decisiones.”  Fuente: Robert S. Hartman Institute, University of Tennessee

Las personas somos diferentes, todos pensamos de manera distinta el uno del otro. La axiología es la ciencia que estudia como pensamos. En específico, la axiología estudia como las personas determinan el valor de las cosas.

El valuar es asignar prioridades. Es escoger algo en lugar de otra cosa. Es pensar en las cosas en relación a las demás y decidir cuál es mejor. Es decidir lo que es “bueno”. La gente asigna valor de acuerdo a patrones consistentes individuales y únicos que componen su estructura de valores.

EL INGENIERO DEBE SER HONESTO E IMPARCIAL Y SERVIR CON FIDELIDAD AL PÚBLICO, A SUS EMPLEADOS Y A SUS CLIENTES

EL INGENIERO DEBERÁ TENER UN COMPORTAMIENTO JUSTO Y DE BUENA FE CON LOS CLIENTES, COMPAÑÍA Y OTROS, DANDO CONFIANZA DONDE ESTO ES MERECIDO Y APROPIADO, ADEMÁS DE DAR CRÍTICA PROFESIONAL JUSTA Y HONESTA

La responsabilidad ética del ingeniero va más allá de seguir alguna orden superior, o una orden del cliente, e incluso, va más allá de cumplir con lo mínimo exigido. La responsabilidad del ingeniero, pasa más bien por querer y hacer siempre lo mejor, lo que significa buscar siempre la perfección, de si mismo no solamente como profesional, sino también como persona; y en ese mismo sentido, como sujeto consciente de la repercusión de su ser-hacer en el contexto social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com