ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios Y Nosotros

carreracg1234517 de Mayo de 2015

729 Palabras (3 Páginas)222 Visitas

Página 1 de 3

Dios y nosotros.

Introducción.

Este tema es demasiado interesante ya que hablamos sobre la existencia de dios mediante las religiones,y en la actualidad la religión no esta de moda, la sociedad dejo atrás esto, pero existen algo mas, existen muchas preguntas derivadas de quien es? Que es? Por que? Para que? Existe realmente?

Pero hoy en dia mediante los avances científicos están preguntas, se llega a la conclusión de de alguna respuesta. Como nos explicamos tantas maravillas en el universo? como es que nos cuentan una historia de un ser que todo lo puede hacer?, científicos demuestras esto mediante teorías.

La mejor manera de saber de dios es mediante la religión, pero no todas la religiones se basan en lo mismo, tienen sus propias teorías basándose en las escrituras, pero cada religión le da una propia interpretación como les conviene, por eso es que existe tanta controversia en la religión. En los tiempos antiguos hablar de la religión era un gran tabu, ya que los sacerdotes solo les hacían saber al pueblo lo que ellos creían prudente para la sociedad de aquel tiempo, no tenían derecho a saber mas alla de lo que la religión les permitia, por eso existía tanta ignorancia.

Hoy en nuestros tiempo hablar de religon ya no es un tabu, tenemos tanta información en nuestras manos sobre las religiones que cada ser humano puede sacar su conclucion de lo que para ellos es dios, creer o no creer? El libre albedrio que tiene el ser huamano de poder elegir la religión en la cual este mas agusto. La ciencia nos confirma con los experimentos que el ser humano no proviene de una creación, si no de células y que la creación del mundo se deriva de cambios tanto climáticos como sus evoluciones de la tierra misma, mas sin embargo hechos científicos an tenido semejanza con textos bíblicos esto nos a llevado al ser humano a caer en controversia ciencia o religion? Este tema segira durante toda la existencia del ser humano sabemos que hay un creador? Acaso será el mismo del cual la ciencia habla?

Cada religión tiene su propia explicación sobre la existencia mediante textos bíblicos pero estas solo la acomodan a su conveniencia, según religiosos como santo Tomás, célebre religioso nacido en Nápoles y conocido fundamentalmente por sus trascendentales estudios teológicos, tomaba como punto de partida en cada una de sus vías, un hecho de la realidad mundana, y aplicando diferentes principios filosóficos llegaba a una conclusión clara de la existencia de Dios. no hay duda de que cualquier movimiento que ahora mismo podamos ver, siempre habrá sido causado por otro, y este último por otro, y el otro por otro diferente... En fin, que todo movimiento que veamos nos hará comprender que ha sido ocasionado por una sucesión de movimientos anteriores. La cuestión es que nunca podríamos trasladarnos hacia atrás en esos movimientos sucesivos sin que llegásemos al que inició el primero de ellos, ya que lo contrario equivaldría a admitir que no hay principio, y si no hubiera principio tampoco habría continuación, y por lo tanto, no existiría nada.

En la antigua filosofía griega no se cuestionaban sobre este tema ya que aceptaban el hecho de que el mundo fuera eterno.

San agustin de Hipona: ¨aprueba a los buenos, tolera a los malos y amalos a todos.¨ algunas ideas de el hacia la existencia son

Un hombre esta almenos cierto de su existencia. El hecho del misms de su duda muestra que el eiste. No podrá dudar de dios, si no existiera. Si no existes, no puedes engañarte en nada, tanto si duermes como si estas despierto vives.

Martin Luther King: ¨Nadie se nos montaría encima sino doblamos la espalda¨, las ideas de el son todo lo contrario, ruptura con la iglesia. Criticaba las platicas inmorales de la iglesia. No veia bien a algunos sacerdotes. Crea una separación

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com