ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 6

DIOS

Con respecto a este texto se ha visto una búsqueda de lo real a través de una perspectiva “absoluta”, esto ha llevado a mucho filósofos a mirar más allá de este mundo. (Una perspectiva metafísica)

La teología tradicional ha desarrollado un concepto de Dios que es perfecto para su objetivo. Dios es inmanente en el mundo, pero también lo trascendente. Es una versión global del mundo, tal como es en sí mismo, según Aristóteles Dios es el “pensamiento” pensado en sí mismo, esto proporciona una verdad absoluta.

A demás nos habla sobre los argumentos para su existencia, pero esto lleva entrar a la metafísica, para descubrir cómo se originó ese concepto y cómo logró un lugar en la epistemología moderna. Pero una de las fallas de la filosofía de la religión ha sido concentrarse en la concepción  abstracta de un Ser Supremo e ignorando la experiencia religiosa de la que obedece para sus credenciales terrestres.

Ahora hablaremos sobre las diferencias y que hay entre Dios y dioses. Inclusive hasta el día de hoy, intrigando la idea de la existencia de Dios, aunque hay personas que lo definen como un Dios que ha sido acomodado por la necesidad de una membresía, es decir, un objeto en común que permite que exista una relación. Así tomando el ejemplo que nos dice: “Yo no daría la vida por usted, pero si la daría por una cosa más grande a la que pertenecemos”. Además, se ha concebido la idea de Dios como una leyenda del ser humano para poder organizarse, fomentando unos valores morales, poniendo el caso de la tradición judeocristiana-musulmana.

Tal vez el desarrollo más importante de produjo por la reflexión sobre la singularidad de Dios. Pero, fuera de la vaga creencia de los dioses griegos como “padres de los dioses”, pues no existía un concepto claro sobre si estos mortales tenían soberanía absoluta sobre la creación. Sin embargo, continua existiendo el núcleo de la experiencia religiosa tribal, por lo tanto, hay una presión para desarrollar para desarrollar de común acuerdo una doctrina concerniente a la naturaleza de Dios y su relación con el mundo, dando un concepto que este debe dar apoyo a dos cosas que están en conflicto y esta es: “Dios como divinidad única” y la exigencia de la comunidad entre sus competidores. Llevando una relación dinámica entre estos dos requerimientos llevando a la concepción  moderna de Dios.

En el nuevo concepto de Dios, los atributos sobrenaturales de cada divinidad se incluyen en la idea de su “trascendencia”. Dios, como creador de las leyes naturales, no está sujeto a ellas, sino se sitúa sobre ellas. Aunque Dios sea trascendente, filosóficamente tiene personalidad. Es un ser libre y racional, a quien otras personas pueden ofender o complacer. Entonces  dicho todo lo anterior… ¿Cómo pude tener personalidad un ser trascendente?...tal vez se pude contestar, que la personalidad no es idéntica a la naturaleza humana, es una forma que se impone a ella. La personalidad es algo que se nos da. Por lo tanto, no es difícil entender a Dios como una persona: es persona suprema que posee las capacidades principales de la existencia imaginable.

Todo esto se puede trasferir a un Dios único, para luego convertirse en una relación personal con él. Además hay argumentos más importantes para la existencia de Dios dependen de esta característica de la divinidad y no de su personalidad moral, siendo Dios persona Suprema. Hay que reconocer que no hay una forma fácil de probar que el mundo fue creado; o que si lo fue, el creador fue una persona, o que si esa persona existe. Tenemos que reconocer la inmensa dificultad de fundar la teología en premisas filosóficas, y el peligro que encierra para la religión intentarlo. Por el cual un proceso debe ser a través por la cual Dios logra respetabilidad filosófica, también amenazando muchas de las cosas que espontáneamente lo adoramos a él.

Por otra parte, la entidad ha llegado a conocer a Dios como “filosofo” (Dios de los filósofos) ha sido descrita con sorprendente consistencia por lógicos escolásticos, santos eclesiásticos, teólogos islámicos, judíos, cristianos, entre otros. Considerando a Dios como inmutable, omnisciente, omnipotente y supremamente bueno.

 Es fácil ver el concepto de Dios que proponen los filósofos tiene problemas, evidenciando que el concepto de Dios es problemático, pues entre los mismos filósofos se preguntan variedades de cosas sobre Dios, al mismo tiempo de que los problemas al tocar el destino del creyente, han sido el más importante motor para la imaginación filosófica. Si se tuviera el espacio para profundizarlos, sin duda que nos enriqueceríamos con los maravillosos razonamientos tejidos en torno al más creativo de todos los conceptos cuya creatividad, para el creyente no es accidental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com