ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disertacion De Musica Ska


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 5

¿LA MÚSICA COMO OBRA DE ARTE?

Para poder hablar sobre este tema es importante mencionar que criterios se piden para que una obra sea catalogada como arte, en este caso quise utilizar la música con un género en particular, el “SKA”.

Dentro del arte entra una enorme variedad de técnicas sobre distintos materiales, que lleva mucho tiempo de practica para perfeccionar estas técnicas, en el arte hay esculturas talladas en madera, mármol, piedra, etc, también hay cuadros con técnicas como óleo sobre tela, con lápices y muchos materiales más, pero también podemos encontrar el arte en obras de teatro, cine, y música. Dicho esto, es difícil en ocasiones distinguir entre una obra de arte y una obra que no lo es, por lo tanto haré mención sobre criterios que conozco para distinguir esta diferencia en una obra de arte y distinguirlas en este género musical “SKA”.

Los criterios que utilizaré son los siguientes:

• Esta debe tener cierta técnica y complejidad que requiere de práctica y habilidades específicas para perfeccionar la obra, si carece de técnica o es algo relativamente fácil de hacer, está lejos de ser llamado arte.

• La obra debe ser estética, pero es importante mencionar que lo estético no siempre es bello, también puede ser feo.

• Debe llevar cierta simetría; es decir no puede ser desproporcionado con respecto al espacio ocupado. ( dudo poder utilizar este criterio para evaluar este género de música)

• Debe reflejar una problemática social; es decir, que la obra debe hacer mención sobre alguna inconformidad que se encuentre dentro de su entorno social.

• La obra también debe tener un significado, quiero decir que al verla o en el caso de la música al escucharla, debe transmitirnos algo en particular, tal vez nos cambien el estado de ánimo, o nos haga reflexionar, incluso se comenta que esta puede desarrollar el intelecto del espectador al notar la obra artística.

• Para el caso de la música, teatro y cine, puedo utilizar otro criterio que habla de la constante o ritmo de la obra, es decir, los autores de estas obras deben tener la creatividad para en determinados momentos, darle un giro distinto a la obra y poder atrapar de nuevo al espectador en la obra, es importante que el espectador siempre esté atento, y para ello los artistas deben tener en cuenta el ritmo con que muestran su arte al espectador.

Dichos ya mis criterios a utilizar ahora hablaré sobre este género que en lo particular me parece muy interesante, les recuerdo que el género es llamado “SKA” y posteriormente realizaré un listado con cada criterio mencionado para distinguir si el SKA es considerado arte o no.

El SKA es un género musical, que al menos a mi punto de viste tiene tres subgéneros muy fáciles de distinguir, el primero lo podemos reconocer como “SKA OI” este es el que refleja las problemáticas sociales, y tiende a agredir verbalmente al gobierno u organizaciones que consideran los compositores de esta música son abusivos con el pueblo proletario en particular. El segundo subgénero lo identifico como “SKA PUNK” este también puede reflejar problemas sociales contra el gobierno, y otras organizaciones al igual que culturas que consideran inhumanas como son las corridas de toros, y los espectáculos que dan al matar a estos animales, de hecho en este subgénero es muy común escuchar en algunas de sus canciones la palabra anti taurino. Por último

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com