ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Gráfico


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Los diseñadores Gráficos son creadores de mensajes visuales. A través del Diseño Gráfico los bienes y las comunicaciones adquieren personalidad y transmiten un mensaje que apela a la sensibilidad estética, al gusto y a la emotividad, estableciendo un código propio de comunicación.

El Diseño Gráfico es el proceso proyectual de análisis, programación, selección y ordenamiento gráfico de formas con miras a la realización de objetos destinados a producir “comunicaciones visuales”. La calidad de “gráfico” no significa que el objetivo final de este proceso sea la producción de dibujos, grabados, figuras ni ornamentos sino que estos vehiculicen mensajes a grupos sociales determinados.

No obstante el diseñador gráfico debe poseer habilidades técnicas mínimas de representación y expresión gráfica que le permitan visualizar objetivamente sus propias ideas y comunicarlas del mismo modo.

Indudablemente, si las formas de comunicación visual constituyen un lenguaje se deberá pasar del campo de la pura intuición y de la fuerza comunicativa unidireccional a la estructuración de una gramática de las formas que haga posible la determinación de códigos visuales aptos para la intercomunicación entre los más amplios sectores de la sociedad. La elaboración de una sintaxis formal facilita la aclaración de los problemas surgidos de las relaciones entre los elementos básicos de la comunicación visual tales como los efectos del contraste entre formas, las tensiones y equilibrios entre las masas así como las cuestiones de forma y equilibrio.

En la confección de mensajes visuales, el significado no estriba solo en los efectos acumulativos de la disposición de los elementos básicos sino también en el mecanismo perceptivo que comparte universalmente el organismo humano. Por decirlo con palabras más sencillas: creamos un diseño a partir de muchas formas, texturas, tonos, contrastes, movimientos y proporciones. Interrelacionamos activamente esos elementos y pretendemos un significado; el resultado es la composición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com