Diseño Grafico
paoscualina17 de Junio de 2013
375 Palabras (2 Páginas)332 Visitas
En el transcurso del siglo XIX la especialización del sistema de fábricas, dividió la comunicación gráfica en dos partes diferentes, diseño y producción. Se expandió la escala de medidas tipográficas y el estilo de los tipos de letras. La invención de la tipografía y, más tarde, la de los medios para imprimir imágenes fotográficas ensancharon el significado de la documentación visual y de la información pictórica.
FOTOGRAFÍA UNA NUEVA HERRAMIENTA DE LA COMUNICACIÓN
• LOS INVENTORES DE LA FOTOGRAFÍA
• Joseph Niepce (1765-1833)
Heliogravure (Heliograbado)
• Louis Jacques Daguere (1799-1851)
Participó en la invención del diorama (representación con figuras y un fondo pintado).
Daguerotipo
• William Henry Fox Talbot (1800-1877)
Dibujos fotogénicos
Calotype o Talbotype
• Sir John Herschel (1792-1871)
Hizo innovaciones al usar tiosulfato de sodio para fijar o darle carácter permanente a la imagen al interrumpir la acción de la luz.
Denomino a la imagen invertida “negativo” y a la copia por contacto que recobraba los valores de la naturaleza la designó “positiva”.
• Abel Niepce de Saint Victor (1805-1870)
El procedimiento de la albúmina, por medio del cual se reviste una placa de vidrio con la clara de huevos batidos, a la que se agrega compuestos de yoduro de potasio, que luego podían ser sensibilizados con nitrato de plata.
• Frederick Archer (1813-1857)
Procedimiento de Colodión.
• John Calvin Moss
Pionero de un método de fotograbado.
• Firmin Gillot
Perfeccionó su método de guillotinado, para la transparencia fotográfica de imágenes litográficas a placas para impresiones tipográficas.
• Stephen H. Morgan
Fotograbado en medio tono.
• Max y Louis Levy, 1893
Produjeron tonos intermedios.
• David Octavius Hill (1802-1870)
Robert Adamson (1821-1848)
Tomaron fotografías para documentar el problema quizá el primer uso de la fotografía como medio de comunicación visual.
• Julia Margaret Cameron (1815-1879)
Produjero retratos que han sido aclamados por científicos, escritores y artistas, como una importante contribución a las imágenes que expresan la condición humana.
• F.T. Nadar (1820-1910)
Tomó las primeras fotografías aéreas desde un globo cautivo.
Fue el pionero de la fotografía de gas para fotografías las antiguas catacumbas y el extenso alcantarillado de París.
• Eadward Muybridge (1830-1904)
Desarrollo de la fotografía de movimiento.
La fotografía fue inventada como un medio para documentar la realidad con mayor exactitud que pintura; a principios de siglo, la pintura impulsó a la fotografía en el nuevo reino de la abstracción y del diseño.
...