ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Division Phaeophyta


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  267 Visitas

División Phaeophyta:

Esta división incluye a 265 géneros con aproximadamente 1500 especies, todas ellas conocidas como algas pardas, por su coloración entre verde olivo a marrón oscuro. Presenta clorofila a y c, con trazas de diatoxantina y diadinoxantina, como producto de reserva almacenan preferentemente laminaria, manitol y grasa.

Este grupo de algas viven casi exclusivamente en ambientes marinos, con excepción de cuatro géneros que viven en aguas dulces que son: heribaudiella, pleurocladia, bodanella y lithoderma.

Todos los órdenes de algas pardas, a excepción de las fucales y durvillaeales presentan un ciclo de vida di genético, con alternación de generaciones que involucra una sexual y otra asexual.

La diversidad de morfologías se debe a que presentan cinco tipos de crecimiento.

a) Crecimiento intercalar: tiene lugar en aquellas especies filamentosas, las células que forman el filamento van dividiéndose y el filamento va alargándose.

b) Crecimiento apical: la célula del extremo es la que se divide, alargándose el filamento. Aunque el crecimiento sea apical, las células que van quedando pueden dividirse lateralmente dando lugar a ramificaciones.

c) Crecimiento apical con dicotomía: la célula del extremo de divide exactamente en dos, que luego se desarrollan dejando entre sí un ángulo.

d) Crecimiento marginal: se trata de que todas las células del margen se dividen más o menos a la vez. Sucede en estructuras anchas, taliformes.

e) Crecimiento meristemático: cuando se cuenta con una zona siempre con características juveniles, cuya única misión es la de dividirse. Tiene lugar en varios años. A estas zonas se las puede considerar como meristemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com