ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

División Phaeophyta


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

EL REINO PLANTAE se refiere al grupo de las plantas terrestres, pero estas provenientes de las primeras algas verdes que lograron colonizar la superficie terrestre y son lo que más comúnmente llamamos "planta".

Se denomina plantas a los seres vivos fotosintéticos, sin capacidad locomotora y cuyas paredes celulares se componen principalmente de celulosa. Las plantas son organismos multicelulares, autótrofos, y en general terrestre; su reproducción es sexual y asexual. Se estima que este reino está formado entre 300 y 315 mil especies aproximadamente, de las cuales la mayoría son plantas con semillas, este reino puede ser dividido en dos grupos: las plantas no vasculares y las plantas vasculares.

Las plantas obtienen la energía de la luz del Sol que captan a través de la clorofila presente en sus cloroplastos, y con ella realizan la fotosíntesis en la que convierten simples sustancias inorgánicas en materia orgánica compleja. Como resultado de la fotosíntesis desechan oxígeno (aunque, al igual que los animales, también lo necesitan para respirar). También exploran el medio ambiente que las rodea (normalmente a través de raíces) para absorber otros nutrientes esenciales utilizados para construir, a partir de los productos de la fotosíntesis, otras moléculas que necesitan para subsistir.

Ivanna

PLANTAS NO VASCULARES son plantas de tamaño pequeño y viven en lugares húmedos. No tienen un sistema vascular para el transporte del agua y sustancias nutritivas. Carecen de hojas, tallos y raíces verdaderas; tienen rizoides para unirse al suelo y absorben nutrientes.

PLANTAS VASCULARES poseen un sistema vascular para el transporte del aguay alimentos elaborados, así raíz, tallo y hojas verdaderas. Pueden dividirse en plantas con semillas y sin semillas

DIVISIÓN CONIFEROPHYTA La División Coniferophyta está formado por árboles de hoja perenne y arbustos mayormente. Estas plantas tienden a ser resistentes y pueden sobrevivir en ambientes estresantes, como la sequía, fuertes vientos, calor y frío. Algunas coníferas son las plantas más antiguas del mundo, con un crecimiento de más de 5.000 años de antigüedad. Llevan conos en vez de frutos y sus semillas no tienen un revestimiento exterior de concha como las plantas con flores.Las plantas de la División Coniferophyta incluyen pinos, cedros, abetos, cipreses, enebro, alerces, abetos, abetos y tejos.

El Divsion Coniferophyta contiene sólo una clase: Pinopsida.

Pinopsida Clase: Pinopsida es la única clase en la División Coniferophyta, por lo que la descripción anterior se aplica a la clase, así como la Divsion. La clase Pinopsida se divide en dos órdenes, la Orden Pinales y Taxales Orden.

Daniela

DIVISIÓN CHLOROPHYTA son una división de algas verdes4 que incluye alrededor de 8.200

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com