ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diálogos De Platón


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  771 Visitas

Diálogos de platón:

Critón o del deber.

Yo creo que la idea principal de este dialogo es el pensamiento tan sabio de Sócrates al imponerse a todas las excusas que le daban sus discípulos y el mismo Critón para salir de aquella prisión. Hay que ser congruente con uno mismo para poder nivelar nuestra forma de actuar con nuestra forma de pensar tal como lo hizo Sócrates.

El tema central creo yo, son las leyes que se manejaban en aquel tiempo en donde nos decía Sócrates mantenía a la sociedad en paz, sin embargo creo que las leyes no debían basase en el pensamiento de un determinado grupo de personas y que para ellos es justo, pero quizá no para los demás he ahí el ejemplo de Sócrates, digamos que tomo una buena decisión al dar su vida sin infringir la ley, pero fue injusto, y creo que no en todas ocasiones debemos someternos a las leyes del hombre, porque en ocasiones serán injustas, no siempre tendrán la razón.

Los argumentos que daba Critón eran que dejaría huérfanos a sus hijos, que dejaría en mal lugar a sus discípulos pues el pueblo ya sabía que ellos podían salvarlo, ayudarle a salir de allí.

Los argumentos de Sócrates, ¿Acaso vale más la opinión de la mayoría que la opinión más prudente y sensata? , o, ¿Acaso las leyes no han sido las que siempre le han dado seguridad y respeto, con las que siempre se ha permanecido?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com