ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AMOR EN LA LITERATURA ¿Qué es el amor?


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

EL AMOR EN LA LITERATURA

¿Amor?... ¿Qué es el amor? Es una pregunta muy difícil, claro. Antes que nada es necesario saber la definición que en este caso Internet nos plantea: “Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear”. Puedo decir que es una  buena respuesta, pero en esta ocasión me centraré en expresar mi punto de vista desde varios ángulos de este tema en el ámbito de la literatura y en base a mi experiencia en cuanto a lo poco o mucho que he leído de historias de amor, principalmente juvenil.

El amor es un tema tan extenso, expresado y visto desde tantos puntos de vista de gran cantidad de escritores, quienes han tomado como “musa” al amor, y junto con su gran talento nos presentan grandes historias y/o novelas que nos atrapan por completo.

Cuando decidimos leer un libro siempre nos fijamos principalmente en su portada, así como también leemos la sinopsis del mismo para saber si nos llama la atención o no. Muchas de las personas que conozco, sin importar la edad o género, prefieren las historias de amor, como yo. Pienso que de alguna manera es “lindo” imaginar que eres tú el protagonista de la historia, que imaginas todo tipo de escenario en tu mente y que es lo que harías o no, a comparación del personaje, porque el escritor te hace parte de esa trama, de ese ambiente, te hace emocionarte, llorar, reír, y que quedes totalmente sumergido hasta la última palabra, y la hayas disfrutado tanto como él disfrutó cuando la escribió.

Un libro que recientemente leí y amé tanto fue uno titulado: “Eleanor & Park”, de la aclamada escritora juvenil Rainbow Rowell, su sinopsis, por así decirlo es: “Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo”. Siento que me identifiqué y coincido con el concepto del amor juvenil de esta historia. A mi parecer, cuando uno se enamora, siempre existe el miedo que invade a la persona, principalmente el miedo a perder a tu “alma gemela”, por razones ajenas a ti e incomprensibles y demás factores.  

Las historias de amor que tanto nos encantan, en muchos casos nos enredan y llenan de tanta ilusión, que crean en nosotros cierta perspectivas, que no siempre son reales, y cuando nos damos cuenta de la verdad, caemos en un gran abismo de locura que nos puede llegar a consumir lentamente.

Ahora, ya he dicho bastante acerca del amor, sobre todo juvenil, con infinidad de obstáculos, donde invade el miedo la mayor parte del tiempo, lo cual no es un punto muy favorable, que descubro y expreso desde mi punto de vista, junto con la idea que comparto con la escritora antes mencionada, de este tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com