ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DECALOGO DEL ABOGADO


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  2.104 Visitas

Página 1 de 2

El Decálogo del Abogado

El Decálogo del Abogado, también conocido como “Los Mandamientos del Abogado” fue realizado por el jurista uruguayo Eduardo Couture y puede resumirse de la siguiente forma:

1. ESTUDIA. El Derecho, como ciencia que es, evoluciona constantemente y se a los seres humanos, quienes también no dejan de evolucionar, en el marco de la sociedad, la cual es cambiante y variable (de acuerdo al país o región). Significa esto que de no actualizarse los conocimientos se llega a la obsolescencia.

2. TEN FE. Hay que internalizar que el Derecho, la Justicia y la Paz “existen” aun sin ser algo material, conceptos ligados a la Libertad.

3. PIENSA. Transformar lo estudiado/aprendido en hechos/acciones es la escena del Derecho.

4. LUCHA. La defensa de las leyes y normas (La Ley), entendiendo que sin Justicia no puede haber Ley.

5. SE LEAL. Fidelidad, verídico. Se debe ser sincero y justo, sin “engañar” a clientes, adversarios, jueces y al resto de la humanidad.

6. TOLERA. Las opiniones y verdades deben ser respetadas y entendidas, aun si no comulgan con las nuestras.

7. PACIENCIA. Aprender a esperar el tiempo justo de las cosas y acciones para lograr los resultados deseados.

8. OLVIDA. Hay que prepararse para cada actividad sin sentirse alterado por los resultados de las acciones realizadas (logros, triunfos, fracasos). Renovar los pensamientos ante cada nueva acción o circunstancia y tomando las experiencias pasadas como soporte o apoyo a nuevos actos a realizar.

9. TRABAJA. Toda acción que se emprenda debe ser realizada con tesón, tenacidad e incansablemente; así nos aseguramos el éxito.

10. AMA A TU PROFESION. Se ama con la mente (se aprende a amar). Lo que nos gusta lo hacemos más fácilmente y mejor. Si creemos en el Derecho y estamos convencidos de sus virtudes demostramos que sabremos hacerlo de manera exitosa y profesionalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com