ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DIALOGO


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

1. Las actitudes que se promueven cuando el dialogo está presente en las formas de enseñanza de la escuela primaria:

El diálogo es el arte de concertar, entre dos o más personas, las contradicciones que manifiestan sus ideas y sentimientos, cuidando de respetar la diversidad de sus criterios, para concordar las semejanzas y diferencias entre sus ideas o estados de ánimo, con la explícita intención de comprender y ajustar sus diferencias, para lograr la comunicación interpersonal.

Para algunos las palabras son muy importantes, al grado de pensar que son éstas las que develan la naturaleza. Piensan que al mencionar se visibilizan aspectos ocultos de la realidad natural y social. Sin embargo, las palabras, por si solas, no producen conocimiento, no forjan comportamientos, no generan cambio de actitudes. Para que eso suceda, tiene que interiorizarse lo que se dice y convertirlo práctica. Habermas y Apel denominan a eso: acción comunicativa

2. Las oportunidades que se pueden aprovechar en la escuela primaria para promover el razonamiento mediante el diálogo.

Acciones que se pueden aprovechar dentro del salón de clase son las que día a día se pueden suscitar dentro de él.

Los niños a esta edad siempre están a la disposición de la comunicación. Cuando se vuelve dialogo es porque se mezcla actitudes, valores en el cual le dan un sentido.

Los niños desde edades tempranas están con muchas dudas que deben ser respondidas por el profesor tutor. En los casos donde sean impuestos dilemas morales reales es donde se da con mayor importancia el dialogo, en la toma de decisiones de lo que es correcto y no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com