ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MUNDO SEGUN ISAAC ASIMOV


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

El mundo según Isaac Asimov

Hace 35 años, este escritor y científico originario de Bielorrusia y nacionalizado estadounidense previó varias de las dificultades que enfrentará la humanidad dentro de poco

La sobrepoblación, el cambio climático, la creciente importancia social de la mujer y la colonización del espacio fueron vaticinados en 1974 por Isaac Asimov, bioquímico y escritor nacido en lo que actualmente es Bielorrusia. Esto ocurrió mientras daba una conferencia en Newark y ha sido retomado por el portal de Internet Neoteo.com

Al comenzar su ponencia, Asimov dijo: "Acabamos de atravesar un periodo de treinta años de máxima prosperidad para el mundo en su conjunto. Eso ha hecho que la humanidad crezca en mil 500 millones de individuos en sólo tres décadas. Pero no nos hemos dado cuenta aún que esto es sólo algo temporal".

Nuestra industria produce polvo.

Este es uno de los conceptos que Asimov introdujo hace 35 años. Para él, la industrialización traería como consecuencia una alteración del clima y del medio ambiente, tal como ahora se ha comprobado y se intenta evitar. Afirmó: "es suficiente para reducir las tasas de cultivo en el norte".

La energía es mucho más cara de lo que solía ser.

El autor de Yo, Robot estaba consciente de que las reservas naturales de la Tierra se volvían cada vez más escasas o difíciles de utilizar. Incluso, hablaba de la dificultad que habría para extraer agua de riego.

La sobrepoblación.

La enorme cantidad de población que había en la Tierra para 1974 era vista por Asimov como un impedimento para abandonar la industrialización, Por ello, proponía: "La tasa de natalidad tendrá que ser inferior a la de mortalidad".

La igualdad entre hombres y mujeres.

El también autor de Fundación e Imperio sostenía: "En el siglo 21, la mujer ocupará cargos científicos, técnicos y empresariales a la par del hombre, dado que su función principal para la raza humana habrá dejado de ser la de tener hijos".

La colonización del espacio.

Como escritor de ciencia ficción, Asimov siempre estuvo al tanto de los avances en materia de exploración espacial, y previó: "Volveremos a la Luna y será para quedarnos. Estableceremos ahí una colonia y vamos a tener un grupo de personas habitándola. Desde ahí partirán vuelos a otros puntos del sistema solar."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com