ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PRINCIPE DE NICOLAS MAQUIAVELO


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  418 Visitas

Trata sobre el poder y la política. Basado en la historia, su punto de vista sobre la naturaleza humana es tan crudo como acertado en muchos de los aspectos, a pesar que nos cuesta un poco reconocerlo.

Tal vez la frase más comentada, y en realidad no es textualmente así, es que todos los medios son buenos si el fin es bueno. La tan mentada el fin justifica los medios se refiere a una visión completamente pragmática que lo caracteriza. Cuando dice bueno no lo hace desde un punto de vista moral sino refiriéndose a la eficiencia.

La poca importancia que da a los aspectos económicos y la gran importancia a la fuerza, son tal vez las diferencias fundamentales con la actualidad. Más que convencer y mantener convencido al pueblo con la fuerza, actualmente el punto sería lo económico.

Pero todo lo referido a la apariencia, a la que Maquiavelo concede enorme importancia, es completamente aplicable y aplicado al día de hoy. No hay político que no tenga un equipo de asesores de imagen. Cada palabra, cada tono, color de vestimenta y hasta la forma de moverse; son resultados de estudios con el fin de proyectar una imagen. Mover las manos de tal forma para parecer seguro, no cruzar los brazos para no mostrarse a la defensiva; son sólo algunos ejemplos que cualquier político conoce a la perfección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com