ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROFETA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

EL PROFETA

La llegada

Amustafa había esperado 12 años en la ciudad de Orfalece a un barco que debía retornarlo a su lugar de origen, iba de camino a la colina, llegando ahí se da cuenta que no puede abandonar a la ciudad que le dio abrigo con personas muy hospitalarias y queridas que poco a poco se iban acercando a suplicarle que se quedara. Aparece Almitra, una profetisa que le dijo que vaya tranquilo, que había esperado mucho tiempo ya, pero antes quería que le responda algunas interrogantes para asi poder transmitírselos a sus hijos.

El amor

Ella entonces le dijo que hablase acerca del amor y el profeta procedio diciendo que si el amor llega, que lo sigan! Y que avancen con el en el camino que los espera, muchas veces de felicidad y también de infortunio, a las que se debe aprender a asimilarlas porque todo esto se basa en el amor y debe continuar no importa que lo limite.

El matrimonio

Amustafa se pronuncia acerca del tema diciendo que un matrimonio debe consolidarse en dos personas que se amen mucho, para asi mantenerse juntos toda una vida. Que se amen uno al otro pero no hacer del amor una atadura. Disfrutar mucho juntos, pero cada uno independientes a su vez.

Los hijos

Explica que los hijos no son de los padres, son de la vida, aun asi los amen, aun asi vivan bajo su mismo techo, tarde o temprano ellos tomaran un camino y lo que se debe hacer simplemente es apoyarlos. Que les compartan el amor y el cariño pero que no compartan sus conocimientos ya que cada persona tiene sus propios pensamientos.

El dar

Dar poco cuando lo pidan, y dar bastante cuando a uno mismo le nazca. Algunos tienen mucho, y brindan muy poco, por el contrario aquellos que tienen poco, brindan mucho de si, son de los generosos que creen en su vida. Algunos dan con placer y este placer es su propio premio, por el contrario aquellos que dan con dolor, su sufrimiento es ese mismo dolor. Hay qe aprender a dar para tener sano el corazón.

El comer y el beber

Un viejo posadero le interrogo acerca del comer y del beber y el respondio diciendo que ya que deben matar para comer y tomar a leche de su madre del recién nacido para terminar con la sed, que lo hagan como un acto de adoracion.

El trabajo

Acerca del trabajo el respondio diciendo que se trabaja para seguir el mismo ritmo de la tierra y de su alma, porque el no hacer nada los convierte en ociosos y extraños. Y que cuando trabajas con amor, nos integramos nosotros mismos, y el uno al otro, y a Dios. El trabajo es un medio por el cual se ama a la vida, y si se trabaja con disgusto es mejor no hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com